publicidad
.

Sube a 17 la cifra de muertos por incendio en asilo de ancianos en Mexic...

Peritos ministeriales dijeron el martes que al menos 15 ancianos murieron y cinco más resultaron lesionados al incendiarse un asilo en Mexicali, México.

Sube a 17 la cifra de muertos por incendio en asilo de ancianos en Mexicali

Sube a 17 la cifra de muertos por incendio en asilo de ancianos en Mexicali

La cifra de muertos por el incendio en el asilo en Mexicali subió a 17. La policía no ha determinado cuáles fueron las causas del siniestro.

Peritos ministeriales dijeron el martes que al menos 15 ancianos muriero...
Peritos ministeriales dijeron el martes que al menos 15 ancianos murieron y cinco más resultaron lesionados al incendiarse un asilo en Mexicali, México.

La cifra de muertos por el incendio que ocurrió en un asilo de ancianos en Mexicali, México, subió a 17. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha determinado las causas que provocaron el siniestro.

publicidad

El siniestro ocurrió en el asilo Hermoso Atardecer, en el Ejido Querétaro, en Mexicali. Las autoridades trabajan en base a las investigaciones periciales de la escena. Varios testimonios han sido recabados hasta el momento.

"Hasta el momento no se ha determinado cuáles son las cusas que provocaron el siniestro. Para ello Servicios Periciales trabaja en recabar diversos dictámenes", explicó la procuraduría en un comunicado de prensa.

Durante los últimos años, el asilo operó en una precaria construcción donde varias láminas la hacían de techo. Vivían en el lugar entre 40 y 50 personas. El albergue recibía fondos públicos y también privados.

Incendio en albergue de Mexicali pudo ser intencional /Univision

Este martes, 17 de los habitantes del albergue fallecieron en el incendio que comenzó a las cuatro de la mañana, cinco personas permanecen hospitalizadas y 23 adultos mayores más fueron trasladados a otro lugar para que estuvieran a salvo.

De acuerdo con la información oficial, el incendio se extendió rápidamente a los dormitorios y a otras áreas del inmueble de 600 metros cuadrados.

Jaime Díaz Ochoa, el alcalde de Mexicali, declaró que las instalaciones del lugar fueron construidas con material  ligero, debido a que se encuentran en una zona de concurrentes temblores y clima extremo.

Ante la intensidad del incendio, muchas personas de la tercera edad quedaron atrapadas en medio del fuego: no podía moverse con facilidad y necesitaban ser rescatados. Algunas láminas de asbesto le cayeron por encima a otros internos que murieron bajo los escombros.

publicidad

"De las 44 personas internadas, permanecen vivos 28, el resto fue trasladado a diversos hospitales, uno permanece grave", dijo Díaz Ochoa.

Incendio de asilo en México deja 15 personas muertas /Univision

A las afueras del asilo llegaron familiares en busca de obtener más información obre los internos. Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de Baja California investiga las posibles causas que originaron la tragedia.

"No podemos descartar ninguna línea de investigación, vamos a trabajarlas todas, y sí fue intencional,  obviamente se procederá", explicó Fernando Ramírez, subprocurador de la Zona de Mexicali.

El gobernador del estado, Francisco Vega, de Lamadrid, se trasladó al Valle de Mexicali para reunirse con los familiares de las víctimas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad