publicidad
.

Soraya Jiménez: el adiós a una campeona logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Soraya Jiménez: el adiós a una campeona

Los restos de la mexicana Soraya Jiménez, primera campeona olímpica de su país en la historia, fueron cremados en un sencillo acto.

Sus restos mortales fueron cremados

Los restos de la mexicana Soraya Jiménez, primera campeona olímpica de su país en la historia, fueron cremados en un sencillo acto en la capital mexicana, donde falleció el jueves como consecuencia de un infarto a los 35 años.

Jiménez fue sometida a más de una decena de cirugías, una de ellas para quitarle un pulmón en el 2007 cuando estuvo en estado de coma y soportó algunos paros cardiorrespiratorios, pero llevaba una vida bastante normal, con ejercicios físicos incluidos hasta que la sorprendió la muerte en su casa, apunta la agencia Efe.

No quiso ser homenajeada

La Agencia France Press informa que Jiménez había pedido a su familia que, en caso de fallecer, no quería ningún tipo de homenaje público, después de la muerte el 16 de enero del marchista mexicano Noé Hernández, medallista de plata en los 20 kilómetros también en Sidney, tras haber recibido un balazo en un bar, comentó José Luis, hermano de la atleta.

El hermano de Soraya, una mujer que inició su vida deportiva jugando básquetbol con su gemela Magali, dijo que sus padres aún no han decidido dónde reposarán los restos de la atleta.

Al servicio fúnebre privado asistieron diversos deportistas que mostraron su consternación por la muerte prematura de la atleta, que se impuso en los juegos australianos en la categoría de 58 kg.

publicidad

El expresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y jefe de la delegación mexicana que compitió en los Juegos de Sidney, Felipe Muñoz, expresó su profunda tristeza por la muerte de la levantadora de pesas.

"Es algo muy triste y lógico, muy sorpresivo también, estamos con un dolor grande, muy difícil de describir", declaró Muñoz al salir de la funeraria.

"Tuve el honor de conocerla desde hace muchos años, la acompañé desde los Juegos Centroamericanos (de Maracaibo, Venezuela, de 1998), y concluimos en Sidney, donde también tuve la fortuna de acompañarla en su medalla de oro", dijo a la prensa.

Al velorio también asistió su exentrenador, el búlgaro Georgi Koev, quien llevó a la mexicana a lo más alto del podio en Sidney.

"No lo podía creer cuando me enteré. Hace unos días hablamos por teléfono y quedamos de vernos en esta semana", dijo Koev.

El atleta Víctor Estrada, bronce en Sidney en taekwondo, también acudió al velorio a dar su último adiós a la exlevantadora de pesas.

"Todavía la vi hace un par de semanas cuando la invitamos al Congreso local (Edomex) para el Día Internacional de la Mujer. Siempre fue una mujer que no demostró el dolor que estaba viviendo con intensidad el día a día", dijo Estrada.

publicidad

Jiménez conquistó también en su trayectoria seis campeonatos nacionales, una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg-1999 y un octavo lugar en el Campeonato Mundial de 1999, antes de anunciar su retirada previa a los Juegos de Atenas-2004.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
La final de la Champions minuto a minuto
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.