publicidad
.

Sonora registra 45.6 grados a la sombra, seguirán las altas temperaturas...

Sonora registra 45.6 grados a la sombra, seguirán las altas temperaturas

Sonora registra 45.6 grados a la sombra, seguirán las altas temperaturas

Alcanza temperatura máxima 45.6 grados a la sombra en Sonora

Zonas serranas

SONORA - El termómetro registró una temperatura máxima de 45.6 grados centígrados en Sonora durante las últimas horas, y el tiempo se mantendrá muy caluroso en los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua precisó que el punto más cálido de la entidad fue la comunidad de El Cubil, perteneciente al serrano municipio de Sahuaripa, donde la temperatura máxima fue de 45.6 grados centígrados.

Asimismo, otros lugares con temperaturas extremas fueron la presa “El Novillo”, donde se registraron 45.3 grados, en tanto que en las estaciones climatológicas son El Orégano II y la presa “Álvaro Obregón” se reportaron 44.0 grados centígrados.

Por su parte, la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, la máxima de las últimas horas alcanzó 43.5 grados a la sombra en las últimas horas.

En el estado de Sonora persistirá el tiempo estable, seco y con cielo mayormente despejado durante el día, el ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso, por lo que continuarán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados.

En tanto que los amaneceres seguirán de frescos a fríos y con los valores más bajos de temperatura en las sierras más elevadas de Sonora, puntualizó la Conagua.

Ola de calor

publicidad

La mayoría de los estados del país han padecido en los últimos días las altas temperaturas, por lo que las autoridades alertaron sobre la medidas preventiva para evitar golpes de calor, daños a la piel y enfermedades gastrointestinales.

Las autoridades sanitarias han pedido a la población beber suficiente agua, cubrirse del sol, usar gafas, gorra y si es posible usar prendas de manga larga, además de usar blusas o camisas de manga larga.

Otra de las recomendaciones es tratar de no asolearse de las 11:00 am a las 17:00 horas.

En el Puerto de Acapulco el termómetro llegó hasta los 34 grados, mientras que en Morelia, Michoacán la  temperatura máxima es de los 32 grados.

En el Valle de México se han registrado temperaturas máximas de 32 grados, lo que representa una de las más altas registradas en los últimos años.

Dos semanas más de calor

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reiteró a los capitalinos la importancia de seguir una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas de hasta 32 grados centígrados que se han registrado en los últimos días.

En conferencia la directora de Emergencias Mayores de la dependencia, Gloria Vásquez Rangel, subrayó que se prevé que el calor continúe al menos durante dos semanas más, previo a la temporada de lluvias que iniciará a mediados de junio en la capital.

publicidad

Altos niveles de radiación

“Como se han presentado estas temperaturas altas, les pedimos nuevamente a todos los habitantes que no se expongan más de dos horas al calor, pues está el tema de la alta radiación. Además es importante que se ingiera mucha agua para no deshidratarse”, indicó.

Recomendó también que la vestimenta debe ser ligera y de tonos claros, utilizar lentes oscuros sobre todo al conducir, y uso de bloqueadores para proteger la piel de los rayos UV.

“Otro aspecto muy importante es evitar ingerir alimentos en la calle, pues el calor descompone rápidamente la comida que no ha sido bien manejada”, puntualizó.

Finalmente insistió en que por ningún motivo debe dejarse a los adultos mayores, a menores de edad, y ni siquiera a las mascotas dentro de los automóviles, pues la temperatura al interior suele incrementarse de manera notable.

“El calor propio de la temporada del año en la que estamos va a continuar así, por lo que es importante mantener la calma en cualquier punto donde nos encontremos y atender las recomendaciones de las autoridades”, puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad