publicidad
Sillas de ruedas donadas por el gobierno de Sonora, fueron objetos de burlas. (Imagen tomada de Twitter).

Sonora defiende polémica donación de sillas de ruedas para ancianos

Sonora defiende polémica donación de sillas de ruedas para ancianos

Trar las burlas en redes sociales, el gobierno de Sonora defendió la calidad de las sillas de ruedas que le donó una organización altruista. 

Sillas de ruedas donadas por el gobierno de Sonora, fueron objetos de bu...
Sillas de ruedas donadas por el gobierno de Sonora, fueron objetos de burlas. (Imagen tomada de Twitter).

Donadas por ONG

CIUDAD DE MEXICO - Tras las burlas en las redes sociales, el gobierno del estado de Sonora señaló que las sillas de ruedas, que le donó una organización altruista son hechas de plástico virgen, resistente y llantas de fierro, y que están siendo denostadas en las redes sociales.

¿Qué opinas de la donación de las sillas de ruedas? Comenta en los foros 

El secretario de Desarrollo Social de Sonora, Luis Alberto Plascencia Osuna, señaló en conferencia que la organización Free Weellchair Mission, con sede en Estados Unidos, donó 550 sillas de ruedas al gobierno de Sonora.

La donación se realizó en el marco del Día del Abuelo, y fueron entregadas a personas de la tercera edad que residen en el estado de Sonora. 

publicidad

Refirió que las sillas fueron diseñadas por científicos para ayudar a personas vulnerables con alguna discapacidad.

Explicó que la dependencia a su cargo donó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado 30 sillas de este tipo, que fueron donadas por la mencionada organización conocida mundialmente por su labor altruista.

Destaca resistencia de sillas de ruedas 

“No es una silla cualquiera, está diseñada por una pareja de científicos con el propósito de ayudar a países, comunidades con personas vulnerables con alguna discapacidad; este modelo está siendo denostado”, externó el funcionario estatal.

Se trata, especificó, de una silla elaborada con plástico virgen que resiste altas temperaturas e incluso rayos ultravioleta, así como llantas de fierro diseñadas para terrenos que le llaman escabrosos.

Free Weellchair Mission donó las sillas de ruedas "cuyo costo en el mercado es de $72s- al gobierno de Sonora y sólo se invirtieron 20 mil pesos en la importación de las mismas.

“Estas sillas las usarán personas que no tienen ayuda y es para, bañarse por sí solos, es el objetivo del material, la silla no es un modelo ensamblado aquí; trae su historia y funciona por una organización internacional”, manifestó Plascencia Osuna.

Consideró que lo que sucedió este día con las fotografías que circularon en las redes sociales con respecto a la donación de estos artefactos “puede afectar la relación con la institución y pueden cancelar nuevas donaciones”.

publicidad

Free Weellchair Mission tiene su sede en California, Estados Unidos, y trabaja desde hace 11 años en la donación de este tipo de sillas de ruedas en países en desarrollo.

Desde 2001, cuando inició funciones, a la fecha, ha entregado 651 mil 245 sillas de ruedas con el asiento de plástico, y en México, de 2003 hasta ahora se han canalizado 9 mil 350.

Sin embargo, la explicación no fue suficiente para detener las mofas en las redes sociales por el modelo de la silla de ruedas. 

En las redes sociales además de burlarse de la donación del gobierno de Sonora a los adultos mayores, algunos usuarios demostraron su ingenio para parodiar los hechos. 

Uno de los usuarios publicó una fotografía de un celular amarrado a una cámara fotográfica y comentó que ese eran celulares con cámara que iba a donar el gobierno de Sonora.

Para algunos tuiteros, es toda una burla e insulto la donación de las sillas de ruedas a los adultos mayores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad