publicidad

Sondeo reveló inconformidad

Sondeo reveló inconformidad

Sondeo realizado reveló que el 55.1 por ciento de los mexicanos han recibido regalos que no les gustan o que nunca utilizarán.

Regalo prometido

MÉXICO - Un sondeo realizado por el sitio de compras y ventas por Internet lationamericano Mercadolibre.com reveló que el 55.1 por ciento de los mexicanos han recibido regalos en navidad que no les gustan o que nunca utilizarán.

Según el sondeo, los principales obsequios que los mexicanos más esperaban ver bajo el árbol esta Navidad eran reproductores de mp3 y mp4 (24 por ciento), ropa (22 por ciento), celulares (19 por ciento), autos o motos (8 por ciento), perfumes (5 por ciento) y computadoras portátiles (4 por ciento).

En el caso de los hombres, el 66.2 por ciento quería un regalo que tuviera que ver con tecnología o electrónica, mientras que en las mujeres este tipo de artículos eran deseados por el 36,7 por ciento de las encuestadas, seguido por las prendas de vestir (28.7 por ciento).

Por otra parte, de acuerdo con el estudio, el 15.2 por ciento manifestó que el mejor regalo que ha recibido en fiestas pasadas fue alguna prenda de vestir que tenía que ver con sus gustos o personalidad, y en segundo lugar computadoras de escritorio o portátiles (11 por ciento).

El 62.5 por ciento de las personas afirmó que el peor obsequio que les han dado ha sido ropa (especialmente interior y medias), seguido por adornos, desodorantes y pantuflas.

El sondeo, realizado por Internet a 1,487 personas, señala además que el 40.6 por ciento de los encuestados guardará los regalos que reciba esta navidad y que no fueron de su agrado.

publicidad

Estas personas están "desaprovechando una valiosa oportunidad de convertir en dinero en efectivo aquello que no se va a usar y que se archivará sin ningún fin", destaca la nota.

Sin embargo, asegura que "muchos usuarios" del portal que recibieron regalos de navidad que no fueron de su agrado tomaron la decisión de venderlos por Internet, aunque no especifica cuántos.

Estas personas venderán en su mayoría ropa (40 por ciento), seguido de tecnología y electrónica (33.3 por ciento), DVDs, CDs y libros (22.2 por ciento), utensilios para el hogar (17.8 por ciento), productos de higiene y tocador (15.6 por ciento), artesanías o regalos hechos a mano (10 por ciento) y electrodomésticos (10 por ciento).

Mercadolibre.com recomienda vender los regalos que no se desean porque así es posible "comprar lo que se hubiese gustado recibir, utilizar ese dinero para comprar regalos para otras personas, para hacer alguna salida especial, como complemento para las vacaciones o por qué no, con fines de ahorro".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad