publicidad
.

Soldados mexicanos, héroes de migrantes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Soldados del Ejército mexicano.

Soldados mexicanos, héroes de migrantes

Soldados mexicanos, héroes de migrantes

Once centroamericanos que estaban secuestrados fueron liberados por soldados del Ejército mexicano en Tampico, Tamaulipas.

Soldados del Ejército mexicano.
Soldados del Ejército mexicano.

Todos, de origen centroamericano

Once centroamericanos que estaban secuestrados fueron liberados por soldados del Ejército mexicano en Tampico, estado nororiental de Tamaulipas, informó una fuente castrense.

¿Cómo frenarías la violencia contra los inmigrantes centroamericanos en México? Opina en nuestros Foros.

La Comandancia de la IV Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado de la liberación de los secuestrados gracias a una denuncia ciudadana.

Precisó que siete de los liberados son de origen salvadoreño, otros dos son hondureños y dos más guatemaltecos.

las autoridades indicaron que fueron detenidos tres presuntos secuestradores, a quienes les incautaron un vehículo, un arma larga, una corta y un inmueble.

publicidad

México es un país por el que cada año cruzan miles de migrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, en tránsito a Estados Unidos.

A menudo son víctimas de abusos por parte de autoridades, de reclutamiento forzado o extorsiones del crimen organizado.

Confiscaron arsenal

Por otra parte, en la localidad de Río Bravo, también en Tamaulipas y fronteriza con Texas (EEUU), soldados localizaron una casa de seguridad que era utilizada por grupos criminales como depósito y taller de reparación de armamento.

Allí se decomisaron 14 armas largas, tres cortas, tres lanzagranadas, ocho granadas para fusil, 1,859 cargadores y 13,660 cartuchos de diversos calibres, así como equipo táctico y de comunicación diverso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad