publicidad
Soldados del Ejército mexicano.

Soldados mexicanos, héroes de migrantes

Soldados mexicanos, héroes de migrantes

Once centroamericanos que estaban secuestrados fueron liberados por soldados del Ejército mexicano en Tampico, Tamaulipas.

Soldados del Ejército mexicano.
Soldados del Ejército mexicano.

Todos, de origen centroamericano

Once centroamericanos que estaban secuestrados fueron liberados por soldados del Ejército mexicano en Tampico, estado nororiental de Tamaulipas, informó una fuente castrense.

¿Cómo frenarías la violencia contra los inmigrantes centroamericanos en México? Opina en nuestros Foros.

La Comandancia de la IV Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado de la liberación de los secuestrados gracias a una denuncia ciudadana.

Precisó que siete de los liberados son de origen salvadoreño, otros dos son hondureños y dos más guatemaltecos.

las autoridades indicaron que fueron detenidos tres presuntos secuestradores, a quienes les incautaron un vehículo, un arma larga, una corta y un inmueble.

publicidad

México es un país por el que cada año cruzan miles de migrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, en tránsito a Estados Unidos.

A menudo son víctimas de abusos por parte de autoridades, de reclutamiento forzado o extorsiones del crimen organizado.

Confiscaron arsenal

Por otra parte, en la localidad de Río Bravo, también en Tamaulipas y fronteriza con Texas (EEUU), soldados localizaron una casa de seguridad que era utilizada por grupos criminales como depósito y taller de reparación de armamento.

Allí se decomisaron 14 armas largas, tres cortas, tres lanzagranadas, ocho granadas para fusil, 1,859 cargadores y 13,660 cartuchos de diversos calibres, así como equipo táctico y de comunicación diverso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad