publicidad
Alejandro Solalindese deslindó del caso Iguala.

Solalinde entrega su declaración sobre los 43 estudiantes desaparecidos ante la PGR

Solalinde entrega su declaración sobre los 43 estudiantes desaparecidos ante la PGR

El padre Solalinde entregó a la PGR una denuncia con los testimonios de las personas que le contaron detalles sobre la desaparición de los estudiantes.

Alejandro Solalindese deslindó del caso Iguala.
Alejandro Solalindese deslindó del caso Iguala.

El padre Solalinde entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia que contiene los testimonios de las personas que le contaron detalles sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

No obstante, la denuncia no fue recibida por la dependencia, por lo que el abogado del sacerdote acusó a la instancia mexicana de falta de interés.

Solalinde había acudido a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para entregar su declaración por escrito, sin embargo, nadie salió a recibirlo.

Luego de esto, el religioso informó que se reunirá con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, el próximo jueves para hablar del caso y sus declaraciones.

publicidad

De acuerdo con las declaraciones del sacerdote, en el informe que pretendía presentar, recopiló la declaración de 4 testigos que pidieron ayuda del sacerdote. Solalinde insinuó que algunos de los testigos son expolicías y uno de ellos presenció los hechos.

El padre Solalinde aseguró que el único testigo presencial tiene relación con la policía y los otros tres testigos se niegan a hablar con la procuraduría ya que temen por sus vidas.

Solalinde declaró que, de acuerdo con la información que le dieron, el móvil del ataque fue político, pues los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa tienen ideas contrarias al gobierno.

Mencionó que en su declaración daría cuenta de un mapa que le mostraron los testigos donde supuestamente fueron abandonados los cuerpos de los normalistas; sin embargo, dijo que no contaba con dicho mapa, porque no le pertenece y dijo que sólo señalaría dónde posiblemente se encuentran los cuerpos.

El martes me buscaron otras personas, acerca de jóvenes que habían sido testigos del primero y del segundo ataque. Como vieron que algunos jóvenes estaban heridos, otros cayeron también. A los que cayeron se los llevaron agentes del Estado, quienes los balearon, los atacaron como si fueran un ejército y no estudiantes pobres de una normal rural”, dijo el sacerdote el pasado viernes.

En una entrevista con el diario El Universal, Solalinde dijo que duda que el gobierno de la sureña entidad mexicana de Guerrero le dé al caso la importancia que merece, además de que sostuvo que éste se está manipulando con fines electorales y políticos. “Confío en la Policía Comunitaria, ellos saben muchas cosas y están descubriendo más y más; tengo la esperanza de que ellos los encontrarán”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad