Sobrino de Del Toro sigue en coma tras intoxicarse en 'pool party'

Sobrino de Del Toro en coma tras 'pool party'

José Ignacio López del Toro, de 21 años y quien resultó ser sobrino del cineasta Guillermo del Toro, sigue en coma inducido luego de que sufriera problemas cardiorrespiratorias por la exposición a nitrógeno líquido vertido en una alberca donde se celebraba un evento de una marca de licor.

La fiesta de tipo  'pool party' se hizo famosa cuando nueve jóvenes resultaron intoxicados cuado los organizadores del evento vaciaran cuatro cubetas de nitrógeno líquido en la alberca para crear un efecto de humo.


El efecto del nitrógeno con el agua y el cloro provocaron que Ignacio se desmayara y cayera a la profundidad de la alberca, sufriendo problemas para respirar al ser sacado de la alberca por sus amigos.

A través de un video se puede ver cómo una 'pool party' o fiesta de alberca terminó en accidente, cuando varios invitados y edecanes luchan por salir de la piscina en donde se vaciaron los cilindros de gas líquido.

Al hacer contacto  con el agua, el nitrógeno comenzó a hacer reacción con el cloro de la alberca, generando una nube que imposibilitaba respirar a los jóvenes que estaban dentro de ella.

Las imágenes muestran cómo algunos asistentes comienzan a gritar que hay personas desmayadas dentro de la alberca y otros se lanzan para sacar a las personas que habían perdido el conocimiento.


                           

"Desgraciadamente José Ignacio continúa en coma inducido, se encuentra grave y permanece en terapia intensiva, no sé por qué hay medios que dicen que ya está mejor, eso no es cierto, sigue grave. Tampoco es verdad que los organizadores de la fiesta ya se pusieron en contacto con nosotros y están pagando los gastos del hospital, nosotros estamos absorbiendo todo", explicó su hermano Luis Jorge López del Toro a la revista TvNotas.

Por su parte el abogado Hugo Valencia García mencionó al diario Reforma que Ignacio ha tenido infecciones por la aspiración del agua y que la empresa Guateque Producciones, que asume la responsabilidad del caso, busca un arreglo para evitar procesos judiciales civiles y penales.

Sin embargo, dijo que la negociación se establecerá una vez que concluya la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.


"Todavía no podemos saber con quién deberemos establecer una negociación porque no sabemos el resultado que arrojará la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ubicar a un presunto responsable", indicó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.