publicidad

Sobrevivió en vientre de madre

Sobrevivió en vientre de madre

Una bebé llegó a este mundo tras 20 minutos de que su madre perdiera la vida en un accidente automovilístico.

Distintas versiones

MÉXICO - El nacimiento de un bebé 18 minutos después de la muerte de su madre en un accidente de tráfico en el estado mexicano de Hidalgo (centro) fue un caso entre un millón, aseguró a la AFP la coordinación Estatal de Socorros.

"Los paramédicos llegaron diez minutos después del accidente. Ellos pensaron que por los movimientos de su panza la mujer embarazada seguía viva", explicó por teléfono a la AFP David Rivero Verano, coordinador estatal de Socorros.

Poco después murió en la ambulancia pero "al valorarla con más de 27 semanas de gestación, se determinó actuar con resucitación cardiopulmonar y que fuera enviada a la clínica, donde se practicó la cesárea y vino al mundo una niña", 18 minutos después del deceso de su madre, detalló.

Posibles secuelas

Entre las seis personas que murieron el miércoles al chocar dos vehículos en la vía federal México-Pachuca, cerca de Tizayuca, se encontraba la madre del bebé, sobre cuyo deceso se manejan aún distintas versiones.

La primera de ellas, habla de que la mujer salió disparada de su coche.

El auto en que algunos creen que iba la madre, derrapó por exceso de velocidad, comenzó a dar vueltas, se precipitó sobre el cantero divisorio, desde donde voló para caer encima del otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

publicidad

Sin embargo, según versiones manejadas en la agencia Notimex, la mujer no tripulaba ningún vehículo, sino que se encontraba esperando abordar un autobús, donde fue sorprendida por el accidente vehicular.

Entonces, habría sido arrollada por el vehículo en una de las vueltas que éste dio antes de caer sobre el segundo automóvil implicado.

La bebé, cuyo caso ha sorprendido a la comunidad médica estatal, está conectado a un respirador y presenta buen aspecto aunque sus cuidadores prevén que en el futuro podría sufrir secuelas como convulsiones o retraso mental a causa de la falta de oxigenación tras la muerte de su madre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad