publicidad

Slim criticó postura de EU por

Slim criticó postura de EU por

Carlos Slim criticó la permisividad de EU en la venta de armas por considerar que dificulta a México a los narcos.

Los efectos negativos

MEXICO - El empresario mexicano Carlos Slim criticó la permisividad de Estados Unidos en la venta de armas por considerar que dificulta a México el combate a las bandas de narcotraficantes y el crimen organizado.En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, considerado el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, afirmó que "el combate a la delincuencia no es viable si Estados Unidos está armando a todo el mundo con armas sofisticadas".

Sobre la ola de violencia que vive México, que en lo que va del año se ha cobrado más de 3,200 víctimas, Slim consideró "inexplicable" que la delincuencia atraviese la frontera con Estados Unidos "y que allí no pase nada" a pesar de que la droga mueve más de $1 mil millones diarios.

Opinó que el problema de seguridad en México, donde los cárteles de la droga compiten por las rutas de su tránsito en una guerra sin cuartel es "coyuntural" y el Gobierno de Felipe Calderón "lo atiende adecuadamente".

En este sentido, destacó la futura labor del observatorio ciudadano de seguridad, que crearán varios grupos de la sociedad civil, gracias al empeño del empresario Alejandro Martí, cuyo hijo de 14 años fue secuestrado y asesinado por sus captores hace unos meses.

publicidad

Según Slim, este organismo independiente del Gobierno, podrá hacer un seguimiento sobre los índices de seguridad y mantendrá un contacto directo con los medios de comunicación.

Preguntado sobre su opinión en cuanto a una posible legalización de las drogas, aseguró que esa será una decisión que deberán tomar países con altos consumos de estas sustancias, como Estados Unidos, tras analizar todos los efectos negativos de esta medida.

Slim consideró que la decisión "es difícil" y se mostró partidario de gravar los "productos indeseables" y subvencionar los "necesarios".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad