publicidad
Una funcionaria de Protección Civil.

Sismo sacudió sureste de México

Sismo sacudió sureste de México

Un sismo de 5 grados con epicentro enOaxaca se registró el domingo en el sureste de México y fue imperceptible en la capital mexicana.

Una funcionaria de Protección Civil.
Una funcionaria de Protección Civil.

No se reportan daños ni víctmas

Un sismo de 5 grados con epicentro en el estado de Oaxaca se registró el domingo en el sureste de México, que fue imperceptible en la capital mexicana y del cual no se tienen reportes de daños o víctimas.

¿Sabes qué hacer ante un movimiento sísmico? Participa en nuestros Foros.

El Servicio Sismológico Nacional informó en su página web y en Twitter que el movimiento telúrico se registró a las 12:24 hora local (18:24 GMT) y su epicentro se ubicó a dos kilómetros al sur de la ciudad Matías Romero, en el estado de Oaxaca, informa la agencia Efe.

Los primeros informes señalan que el sismo se sintió con más fuerza en la zona del istmo de Tehuatepec, sureste del país, aunque solo hubo reacciones de temor y no hay reportes de daños.

publicidad

Las autoridades de Oaxaca realizaron una revisión tras el movimiento en los diversos municipios de ese estado. 

En sus señales televisivas tanto Milenio como ForoTV detallaron que el movimiento se sintió con fuerza en el sur, causando alarma entre algunas personas. Sin embargo, no reportaron ningún daño. Por otro lado, el movimiento fue prácticamente imperceptible en Ciudad de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad