publicidad

Sismo moderado remece Ciudad de México

Sismo moderado remece Ciudad de México

Un sismo de magnitud preliminar 5.4 en la escala de Richter se sintió la tarde de este viernes en la capital.

Un sismo de magnitud preliminar 5.4 en la escala de Richter se sintió la tarde de este viernes en la capital del país.

Según informa la página web del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se produjo a las 16:30 horas local (22:30 GMT), y tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.

En la zona centro de la capital del país --más vulnerable a percibir estos movimientos-- algunos edificios evacuaron a los trabajadores ante el movimiento.

Las autoridades activaron el protocolo para contingencias, y tras la revisión, concluyeron que no hubo daños materiales.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Miguel Angel Mancera dio cuenta de lo que sucedía:

El epicentro ocurrió en los límites de Puebla y el estado de Guerrero (sur), a unos 185 km de Ciudad de México.

"De manera preliminar no tenemos reporte de daños", dijo en Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil nacional, informó que por el momento no hay reporte de daños por el sismo, que se sintió también en otras regiones como Morelos (centro) y Oaxaca (sur).

publicidad

La Ciudad de México es vulnerable a los movimientos telúricos distantes porque gran parte de la ciudad se asienta encima en sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados. La ciudad se mueve como una gelatina cuando llegan las ondas de un terremoto.

Un terremoto de 8.1 de magnitud mató al menos a 6,000 personas y destruyó muchos edificios en Ciudad de México en 1985. Su epicentro fue a 400 kilómetros de distancia de la costa del Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad