publicidad
Un sismo con epicentro en México tuvo impacto también en Guatemala. (Imagen de Archivo).

Sismo magnitud 5 en escala Richter con epicentro en México sacude Guatemala

Sismo magnitud 5 en escala Richter con epicentro en México sacude Guatemala

Un temblor de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el sureste de México, sacudió también Guatemala.

Un sismo con epicentro en México tuvo impacto también en Guatemala. (Ima...
Un sismo con epicentro en México tuvo impacto también en Guatemala. (Imagen de Archivo).

No reportan víctimas ni daños materiales

Un temblor de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el sureste de México, sacudió hoy las zonas del sur y oeste de Guatemala, sin que se hayan reportado víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que el sismo fue sensible hacia las 6:22 hora local (12:22 GMT), y el epicentro fue ubicado a 155 kilómetros al oeste, en territorio mexicano.

El sismo tuvo una profundidad de 35 kilómetros, en el estado mexicano de Chiapas, a 28 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Según el Insivumeh, el temblor fue sensible en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, en las zonas del sur y oeste de Guatemala.

publicidad

Las autoridades de Protección Civil no reportaron víctimas de ni daños materiales como consecuencia del temblor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad