publicidad
.

Sismo magnitud 5 en escala Richter con epicentro en México sacude Guatem...

Un sismo con epicentro en México tuvo impacto también en Guatemala. (Imagen de Archivo).

Sismo magnitud 5 en escala Richter con epicentro en México sacude Guatemala

Sismo magnitud 5 en escala Richter con epicentro en México sacude Guatemala

Un temblor de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el sureste de México, sacudió también Guatemala.

Un sismo con epicentro en México tuvo impacto también en Guatemala. (Ima...
Un sismo con epicentro en México tuvo impacto también en Guatemala. (Imagen de Archivo).

No reportan víctimas ni daños materiales

Un temblor de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el sureste de México, sacudió hoy las zonas del sur y oeste de Guatemala, sin que se hayan reportado víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que el sismo fue sensible hacia las 6:22 hora local (12:22 GMT), y el epicentro fue ubicado a 155 kilómetros al oeste, en territorio mexicano.

El sismo tuvo una profundidad de 35 kilómetros, en el estado mexicano de Chiapas, a 28 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Según el Insivumeh, el temblor fue sensible en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, en las zonas del sur y oeste de Guatemala.

publicidad

Las autoridades de Protección Civil no reportaron víctimas de ni daños materiales como consecuencia del temblor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad