publicidad
El sismo registró epícentro en Oaxaca, sureño estado de México.

Sismo estremeció a Oaxaca sin dejar daños ni víctimas

Sismo estremeció a Oaxaca sin dejar daños ni víctimas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en los primeros minutos de este martes se registró un sismo de cinco grados con epícentro en Oaxaca.

El sismo registró epícentro en Oaxaca, sureño estado de México.
El sismo registró epícentro en Oaxaca, sureño estado de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en los primeros minutos de este martes se registró un sismo de cinco grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

¿Cómo prepararse para un sismo? Opina en los Foros.

De acuerdo con la información en la cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo detalló que el movimiento de tierra ocurrió a las 00:25 horas, de este martes a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se localizó a 16.27 grados latitud y menos 98.31 grados longitud con una profundidad de cinco kilómetros.

Sin daños en la Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportaron sin daños la capital del país tras el sismo de cinco grados en la escala de Richter registrado a las 00:25 horas de este martes.

publicidad

Diversos reportes confirmaron que autoridades capitalinas efectuaron un recorrido por las colonias Roma, Del Valle y Juárez, así como en Tlatelolco y el Centro Histórico, entre otras, donde no se encontraron daños humanos ni materiales que lamentar.

Por su parte, helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolaron la ciudad de México a fin de comprobar la situación imperante luego del movimiento de tierra de esta madrugada, tras lo cual la SSPDF informó que no ocurrieron daños y la ciudad se encontró en calma.

De igual forma, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta @m_ebrad confirmó que el sismo no causó afectaciones.

Mediante la cuenta de Twitter @OrientadorVial, la Secretaría local de Seguridad Pública puso a disposición el teléfono 52089898 para realizar reportes de daños causados por el sismo.

Además el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó en su cuenta @m_ebrad que tras un recorrido por la ciudad de México, no hay reporte de daños tras el sismo.

Operan con normalidad instalaciones de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que todas sus instalaciones en el país operan con normalidad, luego del sismo de 5.0 grados en la escala Richter.

Por lo anterior aseguró que toda la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, incluyendo la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde y las centrales hidroeléctricas se reportan sin novedad y operan con normalidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad