Sismo en México causó daños materiales y crisis nerviosas

Daños materiales y crisis nerviosas

Por Roberto Bustamante


Reportan desperfectos en varias estructuras

De acuerdo con diversas autoridades de la ciudad de México, sólo se reportan daños materiales en varios inmuebles, principalmente en la zona centro, así como personas que sufrieron crisis nerviosas.

Por el momento las autoridades de Protección Civil continúan evaluando los daños en diversos edificios, donde se informó que hubo caída de algunos vidrios así como desperfectos en la estructura.

Asimismo, unidades de bomberos y paramédicos se encuentran recorriendo la ciudad ante cualquier reporte de emergencia, sin que hasta el momento haya información sobre personas heridas de gravedad.


Según datos preliminares de Protección Civil, un edificio ubicado sobre Paseo de la Reforma -una de las más transitadas- registró una inclinación y se encuentra recargada sobre el inmueble continuo, por lo que se encuentran evaluando qué tanto riesgo corren los empleados de dicho inmueble.

Aún revisan daños materiales

Cabe recordar que tras el fuerte sismo, varias avenidas del centro de la ciudad fueron ocupadas por las personas que desalojaron oficinas y hoteles ubicados en la zona.

Por otro lado, se informó sobre el corte en el suministro de energía eléctrica, así como desperfectos en algunos semáforos del centro de la capital, por lo que inmediatamente se movilizó personal policiaco para evitar accidentes vehiculares y controlar el tránsito en los principales puntos.


Cabe señalar que de acuerdo con brigadistas encargados del desalojo de las personas, el tiempo estimado para desocupar inmuebles de más de 10 pisos fue de entre cuatro y seis minutos.

Tras la revisión de estos edificios, poco a poco los han ido ocupando nuevamente, salvo los que reportan anomalías en la estructura, los cuales están siendo evaluados para determinar el nivel del daño y saber qué tanto riesgo corren en caso de réplicas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.