publicidad

Sismo en México causó daños materiales y crisis nerviosas

Sismo en México causó daños materiales y crisis nerviosas

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales en varios inmuebles, principalmente en la zona centro.

Por Roberto Bustamante

Reportan desperfectos en varias estructuras

De acuerdo con diversas autoridades de la ciudad de México, sólo se reportan daños materiales en varios inmuebles, principalmente en la zona centro, así como personas que sufrieron crisis nerviosas.

Por el momento las autoridades de P rotección Civil continúan evaluando los daños en diversos edificios, donde se informó que hubo caída de algunos vidrios así como desperfectos en la estructura.

Asimismo, unidades de bomberos y paramédicos se encuentran recorriendo la ciudad ante cualquier reporte de emergencia, sin que hasta el momento haya información sobre personas heridas de gravedad.

Según datos preliminares de Protección Civil, un edificio ubicado sobre Paseo de la Reforma -una de las más transitadas- registró una inclinación y se encuentra recargada sobre el inmueble continuo, por lo que se encuentran evaluando qué tanto riesgo corren los empleados de dicho inmueble.

Aún revisan daños materiales

Cabe recordar que tras el fuerte sismo, varias avenidas del centro de la ciudad fueron ocupadas por las personas que desalojaron oficinas y hoteles ubicados en la zona.

Por otro lado, se informó sobre el corte en el suministro de energía eléctrica, así como desperfectos en algunos semáforos del centro de la capital, por lo que inmediatamente se movilizó personal policiaco para evitar accidentes vehiculares y controlar el tránsito en los principales puntos.

publicidad

Cabe señalar que de acuerdo con brigadistas encargados del desalojo de las personas, el tiempo estimado para desocupar inmuebles de más de 10 pisos fue de entre cuatro y seis minutos.

Tras la revisión de estos edificios, poco a poco los han ido ocupando nuevamente, salvo los que reportan anomalías en la estructura, los cuales están siendo evaluados para determinar el nivel del daño y saber qué tanto riesgo corren en caso de réplicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad