Reportan terremoto en México
Siguiente
Reportan terremoto en México

Un sismo de moderada intensidad remeció el jueves la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.4 el sismo con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, en el estado de Guerrero, que sacudió a las 12:00 horas el territorio mexicano.

Hasta la tarde de este lunes se detectaron siete réplicas de menor intensidad. Se dice que este sismo es una réplica del sucedido el 19 de abril.


El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó en un reporte aún preliminar que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.11 latitud norte, -100.87 longitud oeste y a 17 kilómetros de profundidad.

¿Has sentido sismos así de fuertes? Cuéntanos aquí.

Imágenes del temblor en las oficinas de Univision México
Imágenes del temblor en las oficinas de Univision México

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, activó los protocolos de Protección Civil. Por su parte en la Ciudad de México, las autoridades ya evalúan los daños tras el sismo.

Un puente en Tecpan se partió a la mitad


 

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, confirmó que el puente Cuajilota, en Tecpan de Galeana, Guerrero, sí sufrió daños y que éstos serán evaluados a la brevedad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da a conocer que personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la dependencia acude al lugar para evaluar los daños al puente.

Aseguró que continúan las revisiones a la infraestructura carretera, especialmente en Guerrero, donde este mediodía se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter.

Reacciones de los mexicanos después del temblor
Reacciones de los mexicanos después del temblor

Minutos de caos

Minutos después de las 12:00 horas del día, oficinistas y trabajadores de comercio evacuaban sus lugares de trabajo tras activarse las alarmas sísmicas.

Tecpan (62.000 habitantes), situado sobre la costa del Pacífico, fue también el municipio más cercano al anterior sismo de 7.2 grados del 19 de abril.

¿Cómo se generan los terremotos?


El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves que no se han reportado víctimas por el sismo y que todos los servicios de la ciudad están funcionando, si bien se ha cortado el suministro eléctrico y las comunicaciones al menos en algunas zonas céntricas como el barrio Roma.

Hasta ahora las autoridades reportan un saldo blanco.

Los terremotos más fuertes en México

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.