publicidad
.

Sismo de 6.0 grados Richter sacude nuevamente a México

Sismo de 6.0 grados Richter sacude nuevamente a México

Un sismo de 6.0 grados Richter se registró en México. El epicentro fue a 45 kilómetros de Pinotepa Nacional, Guerrero.

.
.

No se reportan víctimas ni daños

MÉXICO.- Un sismo de 6.0 grados Richter se registró en México a las 12.36 horas locales,  informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se sintió en partes del sur y centro del país, incluida la ciudad de México, donde autoridades dijeron que no tenían reporte de daños. 

Los últimos reportes indican que el epicentro fue a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Minutos después del movimiento de 6.0 grados Richter, las autoridades informaron de otras dos réplicas de 4.6 y 4.57 grados Richter, ambas con epicentro en Pinotepa Nacional.

El servicio sismológico de México informó que el sismo del lunes fue la "réplica más importante" del movimiento telúrico del 20 de marzo.

publicidad

Desde esa fecha, el sismológico de México había contabilizado al menos 280 réplicas de diferentes magnitudes. 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comentó que no se ha registrado ningún daño, esto durante el primer sobrevuelo hecho a la capital mexicana y agregó que tanto hospitales como otros edificios de gobierno se reportan sin afectaciones.

Edificios evacuados 

Sin embargo y como medida de prevención, varios edificios tuvieron que ser evacuados, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, activó la Fase 1 del plan de auxilio por sismo, por lo que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndor realizan sobrevuelos en la capital.

También se instaló el puesto de mando en la sala de Control de Operaciones, ubicada en las instalaciones de la Secretaría, en tanto policías y patrullas recorren diversas calles de la ciudad para vigilar y reportar cualquier incidente.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realiza recorridos para atender a cualquier ciudadano que lo necesite.

Hasta el momento no se registran víctimas ni daños, a excepción de algunas crisis nerviosas.

De acuerdo con información de las redes sociales, el sismo se pudo percibir en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

En Oaxaca, Miguel Manzano, vocero de protección civil Oaxaca, informó que no hubo daños o lesionados.

publicidad

El terremoto del 20 de marzo dañó 13,500 viviendas y mató a 2 personas.

Ha habido una serie de réplicas desde entonces, que ha sido uno de los más fuertes terremotos desde el poderoso sismo que en 1985 dejó entre 9,000 y 10,000 muertos. En 1999, un sismo de 7.4 grados mató al menos a 20 personas en el estado sureño de Oaxaca, y en 1995, un terremoto de 8 grados cerca del puerto de Manzanillo en la costa del Pacífico dejo a 51 muertos.

Susan Hoover, sismóloga del servicio geológico estadounidense, dijo que el epicentro del sismo del lunes se encontró muy cerca del epicentro del terremoto de hace dos semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad