publicidad
.

Sismo de 6 grados sacudió México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Estos son algunos de los señalamientos que se pueden ver en la Ciudad de México. Indican los lugares seguros donde la gente debe reunirse en caso de sismo.

Sismo de 6 grados sacudió México

Sismo de 6 grados sacudió México

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este viernes territorio mexicano, sin que se reporten hasta el momento lesionados ni daños materiales.

Estos son algunos de los señalamientos que se pueden ver en la Ciudad de...
Estos son algunos de los señalamientos que se pueden ver en la Ciudad de México. Indican los lugares seguros donde la gente debe reunirse en caso de sismo.

No se reportan daños

MÉXICO " Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este viernes territorio mexicano, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz, sin que se reporten  lesionados ni daños materiales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:07 horas locales.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 135 kilómetros y se localizó a 17.73 grados latitud norte y a menos 95.21 grados longitud oeste. En un primer reporte se dijo que el movimiento fue de 5.7 grados pero más tarde el organismo precisó la intensidad.

Ciudad de México, en orden

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha patrullajes aéreos y terrestres en la capital del país, después del sismo.

publicidad

Los primeros reportes de la SSPDF indicaron que los 70 sectores policiacos de la ciudad fueron llamados a movilizar de inmediato a sus unidades y verificar las condiciones generales de las instalaciones públicas, así como de los inmuebles.

La central telefónica a de la policía capitalina, a través de la línea 066 y del número 5208-9898, se encuentra en pleno funcionamiento con la finalidad de atender los reportes ciudadanos; sin embargo, hasta el momento no se reporta ningún tipo de daño considerable ni incidente.

Helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSPDF realizaron sobrevuelos de supervisión en zonas sensibles de la capital, como Tlatelolco, el Centro Histórico, las colonias Del Valle y Roma, entre otras.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en la ciudad tras el movimiento telúrico.

En algunas áreas como el Paseo de la Reforma o Insurgentes se observó la salida de algunos capitalinos de los edificios. En términos generales la gente que sintió el movimiento mantuvo la calma.

En tanto, Protección Civil del DF coincidió en que todas las áreas estratégicas y vitales de la ciudad se mantuvieron con un funcionamiento normal y no tiene reporte de accidentes como caídas de árboles o algún tipo de derrumbe.

En Puebla también se sintió

publicidad

Autoridades estatales y municipales, así como la Iglesia Católica informaron que durante un recorrido preliminar se reporta un saldo blanco, tras el sismo de este viernes.

El director operativo de Protección Civil estatal, Jesús Morales Martínez, dio a conocer que continúan los recorridos en el interior del estado, sin que hasta el momento haya reporte de daños materiales.

A su vez, el director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatorre, confirmó que hasta el momento no hay reporte de edificios, casonas viejas, escuelas u hospitales con daños materiales.

En tanto, el obispo auxiliar de Puebla y vocero de la Arquidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía, indicó que de acuerdo a los reportes de sacerdotes y párrocos en la ciudad capital y del interior del estado no hay reporte de afectaciones ni daños en los inmuebles.

Algunos ciudadanos sintieron el temblor en cuando se dirigían a las escuelas y centros de trabajo como hospitales, desde donde reportaron sólo sustos por parte de los poblanos, sin que se presentaran mayores contingencias.

Oaxaca no sufrió afectaciones

Luego del sismo registrado en Veracruz en los límites con Oaxaca, las autoridades estatales no reportan daños en la entidad por este evento.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en su cuenta de Twitter, a las 7:46 horas, precisó que “hasta el momento me reportan que no se registran daños por el sismo más reciente de 5.7 grados en escala Richter, estamos pendientes”.

publicidad

Por su parte, en esta misma red social, la secretaria de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, afirmó que luego de un primer monitoreo “no se reportan daños”.

De acuerdo a los primeros informes de los medios locales en la Cuenca del Papaloapan, durante los primeros minutos luego del temblor, sólo se reportó sorpresa y nerviosismo por parte de la población, pero no daños materiales.

Aunque el evento telúrico fue mayor a 5.5 grados en la escala de Richter las alarmas sísmicas no se activaron.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, éstas son un modelo experimental que continúa ajustándose.

Asimismo, precisó, dichas alarmas sólo se activan cuando el epicentro es en el estado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
Fernández, de apenas 24 años, fue una de las tres personas que murieron en el accidente que se produjo en un punto entre Miami Beach y la vecina Fisher Island. La embarcación volcó, según la Guardia Costera. La identidad de los otros dos fallecidos no se revelará hasta que se comunique a los familiares.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.