publicidad
.

Sismo de 6 grados sacudió México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Sismo de 6 grados sacudió México

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este viernes territorio mexicano, sin que se reporten hasta el momento lesionados ni daños materiales.

Estos son algunos de los señalamientos que se pueden ver en la Ciudad de...
Estos son algunos de los señalamientos que se pueden ver en la Ciudad de México. Indican los lugares seguros donde la gente debe reunirse en caso de sismo.

No se reportan daños

MÉXICO " Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este viernes territorio mexicano, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz, sin que se reporten  lesionados ni daños materiales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:07 horas locales.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 135 kilómetros y se localizó a 17.73 grados latitud norte y a menos 95.21 grados longitud oeste. En un primer reporte se dijo que el movimiento fue de 5.7 grados pero más tarde el organismo precisó la intensidad.

Ciudad de México, en orden

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha patrullajes aéreos y terrestres en la capital del país, después del sismo.

publicidad

Los primeros reportes de la SSPDF indicaron que los 70 sectores policiacos de la ciudad fueron llamados a movilizar de inmediato a sus unidades y verificar las condiciones generales de las instalaciones públicas, así como de los inmuebles.

La central telefónica a de la policía capitalina, a través de la línea 066 y del número 5208-9898, se encuentra en pleno funcionamiento con la finalidad de atender los reportes ciudadanos; sin embargo, hasta el momento no se reporta ningún tipo de daño considerable ni incidente.

Helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSPDF realizaron sobrevuelos de supervisión en zonas sensibles de la capital, como Tlatelolco, el Centro Histórico, las colonias Del Valle y Roma, entre otras.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en la ciudad tras el movimiento telúrico.

En algunas áreas como el Paseo de la Reforma o Insurgentes se observó la salida de algunos capitalinos de los edificios. En términos generales la gente que sintió el movimiento mantuvo la calma.

En tanto, Protección Civil del DF coincidió en que todas las áreas estratégicas y vitales de la ciudad se mantuvieron con un funcionamiento normal y no tiene reporte de accidentes como caídas de árboles o algún tipo de derrumbe.

En Puebla también se sintió

publicidad

Autoridades estatales y municipales, así como la Iglesia Católica informaron que durante un recorrido preliminar se reporta un saldo blanco, tras el sismo de este viernes.

El director operativo de Protección Civil estatal, Jesús Morales Martínez, dio a conocer que continúan los recorridos en el interior del estado, sin que hasta el momento haya reporte de daños materiales.

A su vez, el director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatorre, confirmó que hasta el momento no hay reporte de edificios, casonas viejas, escuelas u hospitales con daños materiales.

En tanto, el obispo auxiliar de Puebla y vocero de la Arquidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía, indicó que de acuerdo a los reportes de sacerdotes y párrocos en la ciudad capital y del interior del estado no hay reporte de afectaciones ni daños en los inmuebles.

Algunos ciudadanos sintieron el temblor en cuando se dirigían a las escuelas y centros de trabajo como hospitales, desde donde reportaron sólo sustos por parte de los poblanos, sin que se presentaran mayores contingencias.

Oaxaca no sufrió afectaciones

Luego del sismo registrado en Veracruz en los límites con Oaxaca, las autoridades estatales no reportan daños en la entidad por este evento.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en su cuenta de Twitter, a las 7:46 horas, precisó que “hasta el momento me reportan que no se registran daños por el sismo más reciente de 5.7 grados en escala Richter, estamos pendientes”.

publicidad

Por su parte, en esta misma red social, la secretaria de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, afirmó que luego de un primer monitoreo “no se reportan daños”.

De acuerdo a los primeros informes de los medios locales en la Cuenca del Papaloapan, durante los primeros minutos luego del temblor, sólo se reportó sorpresa y nerviosismo por parte de la población, pero no daños materiales.

Aunque el evento telúrico fue mayor a 5.5 grados en la escala de Richter las alarmas sísmicas no se activaron.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, éstas son un modelo experimental que continúa ajustándose.

Asimismo, precisó, dichas alarmas sólo se activan cuando el epicentro es en el estado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.