publicidad
.

Sismo de 6 grados sacudió México logo-noticias.svg

Sismo de 6 grados sacudió México

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este viernes territorio mexicano, sin que se reporten hasta el momento lesionados ni daños materiales.

Estos son algunos de los señalamientos que se pueden ver en la Ciudad de...
Estos son algunos de los señalamientos que se pueden ver en la Ciudad de México. Indican los lugares seguros donde la gente debe reunirse en caso de sismo.

No se reportan daños

publicidad

MÉXICO " Un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este viernes territorio mexicano, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz, sin que se reporten  lesionados ni daños materiales.


El movimiento telúrico ocurrió a las 7:07 horas locales.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 135 kilómetros y se localizó a 17.73 grados latitud norte y a menos 95.21 grados longitud oeste. En un primer reporte se dijo que el movimiento fue de 5.7 grados pero más tarde el organismo precisó la intensidad.

Ciudad de México, en orden

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha patrullajes aéreos y terrestres en la capital del país, después del sismo.

Los primeros reportes de la SSPDF indicaron que los 70 sectores policiacos de la ciudad fueron llamados a movilizar de inmediato a sus unidades y verificar las condiciones generales de las instalaciones públicas, así como de los inmuebles.

La central telefónica a de la policía capitalina, a través de la línea 066 y del número 5208-9898, se encuentra en pleno funcionamiento con la finalidad de atender los reportes ciudadanos; sin embargo, hasta el momento no se reporta ningún tipo de daño considerable ni incidente.

Helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSPDF realizaron sobrevuelos de supervisión en zonas sensibles de la capital, como Tlatelolco, el Centro Histórico, las colonias Del Valle y Roma, entre otras.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en la ciudad tras el movimiento telúrico.

En algunas áreas como el Paseo de la Reforma o Insurgentes se observó la salida de algunos capitalinos de los edificios. En términos generales la gente que sintió el movimiento mantuvo la calma.

En tanto, Protección Civil del DF coincidió en que todas las áreas estratégicas y vitales de la ciudad se mantuvieron con un funcionamiento normal y no tiene reporte de accidentes como caídas de árboles o algún tipo de derrumbe.

En Puebla también se sintió

Autoridades estatales y municipales, así como la Iglesia Católica informaron que durante un recorrido preliminar se reporta un saldo blanco, tras el sismo de este viernes.

El director operativo de Protección Civil estatal, Jesús Morales Martínez, dio a conocer que continúan los recorridos en el interior del estado, sin que hasta el momento haya reporte de daños materiales.

A su vez, el director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatorre, confirmó que hasta el momento no hay reporte de edificios, casonas viejas, escuelas u hospitales con daños materiales.

publicidad

En tanto, el obispo auxiliar de Puebla y vocero de la Arquidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía, indicó que de acuerdo a los reportes de sacerdotes y párrocos en la ciudad capital y del interior del estado no hay reporte de afectaciones ni daños en los inmuebles.


Algunos ciudadanos sintieron el temblor en cuando se dirigían a las escuelas y centros de trabajo como hospitales, desde donde reportaron sólo sustos por parte de los poblanos, sin que se presentaran mayores contingencias.

Oaxaca no sufrió afectaciones

Luego del sismo registrado en Veracruz en los límites con Oaxaca, las autoridades estatales no reportan daños en la entidad por este evento.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en su cuenta de Twitter, a las 7:46 horas, precisó que “hasta el momento me reportan que no se registran daños por el sismo más reciente de 5.7 grados en escala Richter, estamos pendientes”.

Por su parte, en esta misma red social, la secretaria de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, afirmó que luego de un primer monitoreo “no se reportan daños”.

De acuerdo a los primeros informes de los medios locales en la Cuenca del Papaloapan, durante los primeros minutos luego del temblor, sólo se reportó sorpresa y nerviosismo por parte de la población, pero no daños materiales.

Aunque el evento telúrico fue mayor a 5.5 grados en la escala de Richter las alarmas sísmicas no se activaron.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, éstas son un modelo experimental que continúa ajustándose.

Asimismo, precisó, dichas alarmas sólo se activan cuando el epicentro es en el estado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.