publicidad
.

Sismo de 5.9 grados en México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Sismo de 5.9 grados en México

Sismo de 5.9 grados en México

Un sismo de 5.9 de magnitud se registró la tarde del lunes en las costas de Oaxaca yen la Ciudad de México.

No reportan daños

MEXICO - Un sismo de 5.9  grados en la escala de Richter se registró la tarde del lunes en las costas del estado mexicano de Oaxaca (sur), señaló el Servicio Sismológico Nacional (SSN), según el cual se sintió en al menos otros tres estados, incluida la capital del país donde varios edificios fueron evacuados."Fue a las 18:48 (00H48 GMT). Es un sismo de magnitud 5.9 en las costas de Oaxaca, cerca del municipio costero de Puerto Escondido", dijo a la AFP Jesús Pérez, un técnico del SSN.

"Es un sismo importante pero en esa zona no hay mucha población", consideró Pérez.

El organismo tuvo reportes de aviso de los estados de Morelos, Puebla, así como de la Ciudad de México, todos ubicados en el centro del país.

En la capital algunos edificios fueron evacuados por precaución, informó Elías Moreno, secretario de protección civil del gobierno de la Ciudad de México.

Saldo blanco tras sismo

El funcionario indicó que elementos de Protección Civil y de la Policía capitalina revisaron diversas zonas de la ciudad y no detectaron daños, por lo que el saldo por el movimiento telúrico, según los primeros reportes, es blanco.

En entrevista radiofónica, Moreno Brizuela aseguró que los servicios básicos de la ciudad trabajan sin novedad.

La policía capitalina amplió sus recorridos para detectar posibles afectaciones a inmuebles en la Ciudad de México mismas que pudieran ser consecuencia del sismo que se registró esta tarde.

publicidad

El movimiento telúrico provocó que varias dependencias fueran desalojadas para asegurar la integridad física de las personas.

Este es el caso de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ubicada en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, donde una gran parte de su personal se encuentra en la calle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad