publicidad
.

Sismo de 5.4 en Ciudad de México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Ciudad de México despertó el sábado con un movimiento sísmico de 5.4 grados de magnitud.

Sismo de 5.4 en Ciudad de México

Sismo de 5.4 en Ciudad de México

La mañana del sábado un temblor de 5.4 grados de magnitud se sintió en Ciudad de México. El movimiento tuvo su epicentro en el sureño Oaxaca.

Ciudad de México despertó el sábado con un movimiento sísmico de 5.4 gra...
Ciudad de México despertó el sábado con un movimiento sísmico de 5.4 grados de magnitud.

Alcalde capitalino informa que no se reportan daños

La mañana de este sábado, un temblor de 5.4 grados de magnitud se sintió en Ciudad de México. El movimiento tuvo su epicentro en el sureño Oaxaca.

¿Qué tan preparado te consideras ante un movimiento sísmico? Comparte tu opinión en nuestros Foros.

De acuerdo a Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil de Ciudad de México, a solo unos minutos del movimiento comenzó a recibir reportes sobre el funcionamiento de la capital, y dijo que todas las dependencias le reportaron cero afectaciones y estar trabajando en completa normalidad.

Las declaraciones del secretario se dieron en una entrevista con el radiofónico Panorama Informativo. 

publicidad

Por su parte, la agencia Notimex detalló que, de acuerdo con su reporte preliminar, el movimiento de tierra se detectó a 27 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 16.26 grados Latitud Norte y a -98.29 grados Longitud Oeste del territorio nacional.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Marcelo Ebrard aseveró que no se reportan daños en la Ciudad, después de realizar revisiones vía aérea y a través de las cámaras desplegadas a lo largo de la entidad.

Informó además que le fue notificado que todo opera con normalidad en la capital.

Moreno Brizuela informó que la alerta sísmica de los dispositivos móviles no se activó debido a que ésta funciona para movimientos mayores a seis grados.

Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que al momento no tiene reporte de daños en la sureña entidad. Sin embargo, precisó que continúan las revisiones en el estado.

También en el céntrico Estado de México se reportó saldo blanco tras el movimiento.

El funcionario de Protección Civil de la capital del país, finalmente, puso a disposición de la población los números telefónicos 068, 072 y 066 para el reporte de cualquier tipo de emergencia derivada del sismo, así como su cuenta de Twitter @morenobrizuela.

Cabe recordar que el miércoles la capital del país conmemoró con un macrosimulacro el 27 aniversario del sismo de 1985, que dejó un saldo extraoficial de 10 mil muertos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad