publicidad
.

Sismo de 5.1 grados Richter sacudió costa sur mexicana logo-noticias.6bc...

Sismo de 5.1 grados Richter sacudió costa sur mexicana

Sismo de 5.1 grados Richter sacudió costa sur mexicana

Con epicentro en la costa sur mexicana, no se registraron víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Saldo blanco

MÉXICO - Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter sacudió la mañana del viernes la costa del Pacífico en el estado mexicano de Oaxaca, al sur del país, sin que se registraran víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.El sismo ocurrió a las 5:01 locales y tuvo epicentro a casi 28 millas al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional, de 26 mil habitantes, indicó la entidad sismológica.

Según reportes radiofónicos el sismo provocó que en Pinotepa Nacional, en la costa del Pacífico, algunas personas salieran alarmadas a las calles, pero sin daños a viviendas, heridos o muertos reportó el Instituto Estatal de Protección Civil al municipio.

Al respecto, el organismo estatal aseguró que luego de un monitoreo en la cabecera municipal, así como en cada una de sus agencias y municipios aledaños, se estableció el saldo blanco luego del sismo en la región Costa del estado.

Atividad sismológica intensa

Destacó que este es el sismo número 201 en la lista de este año ocurrido en la entidad y el 842 a nivel nacional.

Particularmente en la cifra estatal, detalló que es muy similar a la del año pasado en este mismo periodo, aunque a nivel nacional se vio acrecentada dado que en las últimas semanas, han sido reportados poco más de 200 sismos en Baja California.

publicidad

Capital en calma

Por su parte la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que se mantendrá la realización de simulacros donde participen las dependencias de la administración local como parte del Plan Permanente ante Contingencias para la ciudad de México, luego del sismo en la costa sur del país.

Los simulacros son con el propósito de mantenerse en alerta y preparados para atender en tiempo y forma cualquier situación de emergencia mayor que pudiera presentarse en la capital del país, indicó la dependencia en un comunicado.

Planteó que los simulacros incluyen la movilización de los servicios y cuerpos de auxilio como patrullas, ambulancias, bomberos, y personal de Protección Civil, Seguridad Pública, secretarías de Obras, Salud, Servicios Urbanos y Sistema de Aguas, entre otros.

Pidió a los capitalinos no alarmarse ante las movilizaciones de los cuerpos de emergencia que trabajan y verifican la capacidad de acción de las instancias, ante la posibilidad de que cualquier fenómeno perturbador como sismo, inundación, vientos, tormentas eléctricas afecte el ritmo normal de la vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad