publicidad

Sismo de 5.1 grados Richter sacudió costa sur mexicana

Sismo de 5.1 grados Richter sacudió costa sur mexicana

Con epicentro en la costa sur mexicana, no se registraron víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Saldo blanco

MÉXICO - Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter sacudió la mañana del viernes la costa del Pacífico en el estado mexicano de Oaxaca, al sur del país, sin que se registraran víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.El sismo ocurrió a las 5:01 locales y tuvo epicentro a casi 28 millas al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional, de 26 mil habitantes, indicó la entidad sismológica.

Según reportes radiofónicos el sismo provocó que en Pinotepa Nacional, en la costa del Pacífico, algunas personas salieran alarmadas a las calles, pero sin daños a viviendas, heridos o muertos reportó el Instituto Estatal de Protección Civil al municipio.

Al respecto, el organismo estatal aseguró que luego de un monitoreo en la cabecera municipal, así como en cada una de sus agencias y municipios aledaños, se estableció el saldo blanco luego del sismo en la región Costa del estado.

Atividad sismológica intensa

sismos en Baja California

Capital en calma

Los simulacros son con el propósito de mantenerse en alerta y preparados para atender en tiempo y forma cualquier situación de emergencia mayor que pudiera presentarse en la capital del país, indicó la dependencia en un comunicado.

Planteó que los simulacros incluyen la movilización de los servicios y cuerpos de auxilio como patrullas, ambulancias, bomberos, y personal de Protección Civil, Seguridad Pública, secretarías de Obras, Salud, Servicios Urbanos y Sistema de Aguas, entre otros.

publicidad

Pidió a los capitalinos no alarmarse ante las movilizaciones de los cuerpos de emergencia que trabajan y verifican la capacidad de acción de las instancias, ante la posibilidad de que cualquier fenómeno perturbador como sismo, inundación, vientos, tormentas eléctricas afecte el ritmo normal de la vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad