publicidad

Sin cargos tuitero mexicano Mario Flores

Sin cargos tuitero mexicano Mario Flores

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) dejaron en libertad al joven tuitero Mario Flores.

MÉXICO - Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) dejaron en libertad al joven tuitero Mario Flores, después de haberlo detenido para que presentara su declaración por su supuesta predicción sobre la muerte de quien fuera secretario de Gobernación de México, Francisco Blake y quien perdió la vida al caerse el helicoptéro donde viajaba junto con otros funcionarios de su equipo.

El joven de 26 años fue detenido por elementos de la policía mexicana. A decir de Flores fue aprehendido bajo el uso de violencia y sin ninguna orden judicial que avalara su detención.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República comentó que el tuitero fue detenido en calidad de testigo, con motivo de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de  Chaco, en el Estado de México.

En este accidente perdió la vida Francisco Blake y siete servidores públicos más.

El tweet que escribió y que ha causado tanta controversia fue: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores".

Aunque las autoridades y los  primeros reportes indican que el helicóptero cayó accidentalmente, la policía detuvo a este chico para asegurarse que su tweet y el hecho no tenían relación alguna.

publicidad

Univision.com llamó varias veces a Mario Flores para que contará cómo fue su proceso de detención y su delcaración pero nunca respondió las llamadas en su teléfono móvil.

Flores, al respecto de su tweet, comentó que tan sólo había hecho una broma y que jamás pensó que las consecuencias llegaran a tal grado.

Comentó que durante su detención había sido interrogado por las autoridades sobre si conocía ingenieros que pudieran destruir un helicóptero, si tenía lazos subersivos y sobre las actividades de sus padres.

Ahora el joven sigue con su vida normal con la diferencia de que saltó a la fama por su controversial tweet.

Pero no fue él único que publicó algo parecido. El tuitero @Morf0 publicó:

"Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo, evite reforma” publicó @Morf0,m 15 horas antes de que ocurriera este fatal suceso".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad