Sin apoyo oficial niñas basquetbolistas de Puebla

Sin apoyo oficial niñas basquetbolistas

Univision.com

El equipo de baloncesto femenil “Las Bayonetas”, gracias al nombre  de su entrenador Héctor Eugenio García Bayón. (Foto tomada de Twitter)

Pese a su triunfo en el IV Festival Internacional de Minibaloncesto realizado en Argentina, el equipo femenil de basquetbol "Las Bayonetas", sigue sin apoyo oficial para acudir a la Copa Iberoamericana en República Dominicana, donde volverán a representar a México, informó la revista Proceso en su portal web.

Opina acerca de esta y otras noticias en los Foros de Univision


Los padres de las niñas poblanas en conferencia de prensa revelaron que, igual que ocurrió en el viaje a Buenos Aires, Argentina, nuevamente serán ellos quienes tengan que costear la mayoría de los gastos como los 16 boletos de avión y viáticos; ya que el gobierno estatal aún no da respuesta a las solitudes de apoyo para el equipo.

Después de la grata noticia por su reciente victoria en el torneo internacional de Minibaloncesto en Argentina, el Instituto Poblano del Deporte no les ha autorizado apoyo alguno para acudir al encuentro en Dominicana, al cual deberán partir el próximo 29 de octubre.

La única ayuda que han obtenido, precisaron, es por parte del Instituto Municipal del Deporte, que sufragará dos boletos de avión (uno de ellos para el entrenador Héctor Eugenio García Bayón); además del ayuntamiento de Atlixco, que ofreció algunos apoyos, y un patrocinador comercial que donó los uniformes.

Ahora los padres de las niñas, como lo han hecho con otros torneos nacionales e internacionales a los que han acudido, tendrán que vender sus pertenecías, recurrir a sus ahorros e incluso organizar rifas entre la comunidad, para poder costear los boletos de avión y viáticos de las niñas.


Por su parte el entrenador García Bayón lamentó que en México no haya una sola federación que represente al baloncesto y que esto repercuta en que sea casi nulo el apoyo oficial para este deporte.

Las Bayonetas

El equipo de baloncesto femenil “Las Bayonetas”, gracias al nombre de su entrenador García Bayón, poseen varios triunfos: La Copa Cancún Internacional de Baloncesto 2013, la Copa Tabasco 2013 y el segundo lugar en la Copa Chihuahua 2013. Además, ya se habían coronado como campeonas en el III Festival de Minibaloncesto de La Vega, en República Dominicana, y en la Copa Internacional de Cancún celebrada en julio pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.