Simpatizantes de Peña Nieto y miembros de #YoSoy132 se manifiestan durante partido

Manifestaciones a favor y en contra de EPN

Notimex

Integrantes del movimiento estudiantil colocaron en las gradas una playera gigante de color verde con la leyenda “México #YoSoy132” al inicio del partido.

Muestran playeras con fines políticos

Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y simpatizantes de Enrique Peña Nieto se manifestaron el viernes durante el partido de México contra Guyana, celebrado en el Distrito Federal.


¿Consideras que los enfrentamientos aumentarán rumbo a los comicios de julio? Opina en el Foro.

Durante el principio del encuentro, integrantes del movimiento estudiantil colocaron en las gradas una playera gigante de color verde con la leyenda “México #YoSoy132”.

Acorde a información publicada en la página electrónica de Milenio, los elementos de seguridad del Estadio Azteca retiraron la camisa, alegando que no están permitidas las manifestaciones políticas dentro del estadio por reglamento.

El diario mexicano agregó que un grupo de simpatizantes de Enrique Peña Nieto sacó posteriormente una camiseta con la leyenda "Peña Presidente", y posteriormente entregaron playeras en apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


El portal electrónico de CNN México indica que aproximadamente 20 aficionados mostraron desde las gradas una manta con la leyenda “México no te quiere, Peña Nieto”, mientras gritaron consignas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Notimex indicó que la policía no logró impedir los insultos entre los asistentes al estadio, así como el lanzamiento de vasos con cerveza, por lo que las autoridades resguardaron la salida adelantada de los integrantes del movimiento #YoSoy132, superados en número por los simpatizantes de EPN.

Alrededor de 400 camiones en el Estadio Azteca

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, escribió en su cuenta de Twitter que el director de gobierno de la capital mexicana y la policía estuvieron presentes en el estadio.


En respuesta a los cuestionamientos en la red social sobre la presencia de personas dizfrazadas de policías, Ebrard indicó que hubieron acarreos del PRI.

Según publica Reforma, Raúl Flores, jefe delegacional en Coyoacán, dijo que fue muy arriesgado llevar a cerca de 16 mil simpatizantes del candidato del PRI al Estadio Azteca, y dio a conocer una cifra estimada del número de vehículos que llegaron al Coloso de Santa Ursula.

"Estimamos alrededor de 400 camiones, con 40 personas cada uno", dijo.

El funcionario afirmó la presencia de algunos "conatos de pique" entre simpatizantes de Enrique Peña Nieto y jóvenes del movimiento #YoSoy132.


Por su parte, la página electrónica de Proceso publicó que decenas de autobuses procedentes del Estado de México esparaban a los "peñistas" para regresarlos a su ciudad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.