publicidad
.

Simon se degrada a tormenta tropical logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

El huracán Simon se degradó el domingo a tormenta tropical, aunque mantiene su desplazamiento hacia el norte. (Imagen compartida por Conagua).

Simon se degrada a tormenta tropical

Simon se degrada a tormenta tropical

Mantiene su desplazamiento hacia el norte y causará intensas lluvias en Sinaloa y Baja California Sur.

El huracán Simon se degradó el domingo a tormenta tropical, aunque manti...
El huracán Simon se degradó el domingo a tormenta tropical, aunque mantiene su desplazamiento hacia el norte. (Imagen compartida por Conagua).

No plantea una amenaza directa

publicidad

El huracán Simon se degradó el domingo a tormenta tropical, aunque mantiene su desplazamiento hacia el norte y su circulación causa lluvias intensas en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Durango; así como fuertes en Chihuhua, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Naciona (SMN) de México.

Además de las condiciones de tormenta, persistirán los vientos fuertes y el oleaje de uno a tres metros de altura en las costas occidental y sur de la Península de Baja California, y de hasta dos metros en costas de Sinaloa.

Simón, ya como tormenta tropical, lleva vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (68 millas) por hora y rachas de hasta 135 kilómetros (83 millas) y se desplaza hacia el nor-noreste a 11 kilómetros (6 millas) por hora.

Simon se fortalece y se convirtió en huracán categoría uno /Univision

A las 7:00 de la mañana de este lunes (hora local), el fenómeno se ubicaba a 430 kilómetros (267 millas) al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas con la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad