publicidad

Siguen 450 escuelas cerradas ante amenazas del narco

Siguen 450 escuelas cerradas ante amenazas del narco

Aún permanecen 450 escuelas cerradas en Guerrero ante amenazas por parte del crimen organizado.

Marchan cinco mil maestros en Acapulco

CHILPANCINGO, México- Alrededor de cinco mil maestros de Acapulco, Guerrero, realizaron una marcha para exigir a las autoridades seguridad ante las amenazas que reciben de los grupos del crimen organizado.

Esta situación provocó que los profesores mantengan escuelas cerradas desde agosto pasado por temor a bandas criminales que les exigen cuotas a cambio de dejarlos en paz.

Aunque esta semana algunos planteles reanudaron sus labores luego de que se acordara la instalación de retenes militares en los alrededores, no todas las escuelas abrieron sus puertas, argumentando que dichos retenes sólo protegen algunas zonas de la bahía.

Gobierno revela otras cifras

Un dirigente, que pidió el anonimato, reveló que aún hay amenazas constantes contra los maestros del puerto acapulqueño.

"Constantemente ponen mantas o cartulinas cerca de las escuelas donde señalan que ni las autoridades impedirán que les paguemos una cuota para seguir trabajando", señaló este profesor.

Aunque el gobierno local anunció que en Acapulco ya está laborando el 90 por ciento de las escuelas, los manifestantes detallaron que de los mil 279 centros educativos que ahí se ubican, 450 aún permanecen cerrados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad