publicidad
.

Sigu la violencia en Guerrero logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Sigu la violencia en Guerrero

Sigu la violencia en Guerrero

Pese al operativo antinarco, no disminuirá al 100 por ciento la violencia en Guerrero , afirmó funcionario.

Reforzar seguridad

ACAPULCO, México - Pese a la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y del Ejército Mexicano, no disminuirá al 100 por ciento la violencia en el estado de Guerrero, afirmó el secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.

El funcionario estatal agregó que aunque persisten las medidas en contra del crimen organizado, la situación de violencia sigue latente en algunos puntos de la entidad.

No obstante, afirmó que el índice delictivo se ha inhibido en un porcentaje importante.

Recordó que hay una distribución de casi siete mil elementos de la federación, en varios puntos estratégicos del estado, de los que desconoce su ubicación, debido a que se trata de una operación coordinada por las autoridades federales.

Chavarría Barrera informó que por su parte, el gobierno del estado con la participación de los elementos policiacos de la entidad, ha reforzado los operativos de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Informó que aún no ha sido identificada la persona cuyos restos fueron hallados la mañana del pasado sábado dentro de tres bolsas, en el puerto de Acapulco.

Sobre ese caso, dijo que la única información con la que se cuenta es que la víctima tenía ya algunos días de haber sido asesinada cuando fue localizada.

publicidad

Añadió que el cuerpo no ha sido identificado, al considerar que "se trata de un hecho lamentable".

Muerto y desaparecidos

Por su parte, autoridades policiacas del municipio de Chilpancingo reportaron la muerte de un policía, presuntamente a causa de golpes, y tres personas desaparecidas; además, en la Costa Grande se registró la explosión de una granada de fragmentación.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal encontraron el cuerpo sin vida de Diego Aldaco Soto, de 29 años de edad, elemento de seguridad privada, quien presentaba golpes contusos en la cabeza.

El director de la Policía Preventiva Municipal, Artemio Mejía Chávez, informó que el cuerpo fue hallado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Dijo que en el lugar se encontraron varios envases de bebidas embriagantes, por lo que se presume que, bajo los influjos del alcohol, el agente fue asesinado a golpes por sus acompañantes.

Secuestros

Mientras que en la localidad de El Ocotito, perteneciente a este municipio, fue baleada la vivienda del comandante de la Policía Preventiva Municipal, Fernando López Mercado, por parte de individuos desconocidos.

Mejía Chávez informó que de acuerdo con las primeras indagatorias se trató de una confusión, ya que los agresores -según dijo- pretendían agredir una vivienda vecina a la del comandante.

Por otra parte, personas que se identificaron como agentes de la Policía Judicial del estado, con armas de alto poder, privaron de su libertad a tres personas en la colonia del PRD.

publicidad

Se trata de Jorge Antonio Alarcón Alarcón, Jorge Uriel Hernández de la Cruz y otra persona más que sólo se sabe que le apodan "El Paletas".

De los hechos se presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y se integró la averiguación previa BRA/SC/01/225/2007-III, por desaparición de personas.

Los familiares denunciaron que han acudido a los separos de las instancias policiacas para conocer del paradero de los desaparecidos, pero hasta el momento no hay reporte alguno que indique que se encuentran detenidos.

En tanto, en Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, personas desconocidas arrojaron una granada de fragmentación que estalló en una zona cercana a un destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP).

De acuerdo con reportes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la explosión no dejó pérdidas humanas, solo dañó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia estatal reportó que los hechos ocurrieron esta mañana, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la población de Tecpan de Galeana, de parte de individuos desconocidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad