publicidad
Rodolfo Ríos Garza, fiscal de Ciudad de México.

Siete mexicanos a prisión tras disturbios en marcha

Siete mexicanos a prisión tras disturbios en marcha

La fiscalía de Ciudad de México ejerció acción penal en contra de siete detenidos tras los disturbios en la marcha del 10 de junio.

Rodolfo Ríos Garza, fiscal de Ciudad de México.
Rodolfo Ríos Garza, fiscal de Ciudad de México.

Familiares irrumpieron con violencia en la fiscalía de Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México ejerció acción penal en contra de siete de los --al menos-- 22 detenidos tras los disturbios en la marcha del 10 de junio en el Zócalo, dejando al resto en libertad con las reservas de ley.

Según lo que publica la web de la cadena CNN, Rodolfo Ríos, el fiscal local, informó que para determinar los delitos se tomó en cuenta declaraciones de policías y de particulares, además de videos y la participación de peritos.

¿Qué opinas de las detenciones en esa marcha? Participa en nuestros Foros.

A su vez, la web del diario mexicano Milenio apunta que los delitos de los que se acusa a los siete jóvenes son ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y daño a la propiedad, considerados no graves en el Código Penal de Ciudad de México.

publicidad

Sin embargo, Diego Mora Cardozo, Fredy Rosete Arispe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picasso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Martínez fueron trasladados al reclusorio, ante la imposibilidad de las familias de pagar los montos que les fijó la autoridad.

“Toda vez que los delitos que se les imputan son contemplados por la ley como no graves, alcanzan el beneficio de la caución (fianza), por lo que el Ministerio Público fijó los montos correspondientes”, informó Ríos, quien además aseguró que “en todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas detenidas”, cita CNN.

Irrumpieron en la fiscalía

Por otro lado, el mismo medio informó que, minutos antes de que el fiscal diera la conferencia de prensa, un grupo de manifestantes irrumpió en sus oficinas, protestando contra las detenciones realizadas en la marcha para recordar el llamado “Halconazo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad