Grupo armado atacó y violó a adolescentes de campamento juvenil en México
Siguiente
Grupo armado atacó y violó a adolescentes de campamento juvenil en México

Menores amagados con armas de fuego

Siete mujeres fueron abusadas sexualmente durante un retiro espiritual que se realizaba en una zona boscosa del céntrico Estado de México.


¿Qué opinas de esta terrible historia? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica en su web la Agencia Proceso, 12 hombres y una mujer armados irrumpieron al campamento conformado por un total de 85 personas, en su mayoría menores de edad.

El incidente se registró la medianoche del jueves 12 en el parque ecológico colibrí en el municipio de Chalco, donde el retiro cristiano tenía lugar desde el lunes 9 de julio.

Según el padre de una de las víctimas, cuyo testimonio fue rescatado por el medio, siete jóvenes "dos menores de edad"fueron atacadas sexualmente; el resto fue víctima de vejaciones.


El comando armado irrumpió haciendo disparos al aire. Sometió por unas tres horas a los campistas, tiempo en el que abusaron de las jóvenes, además de que despojaron al resto de celulares, alhajas dinero y dos automóviles.

“Empezaron a disparar, empezaron a sacarnos de las tiendas de campaña y ponernos en un punto de reunión con las manos en la nuca boca abajo”, citó Proceso a una de las jovencitas.

Los líderes del grupo se contactaron vía telefónica con sus familiares hasta la mañana del viernes. El medio destaca que en la zona boscosa donde se asentó el retiro no existe cobertura telefónica.

Autoridades condenaron los hechos


Por otro lado, la versión web de noticieros Televisa informó que además de los siete casos de abuso sexual, varios asistentes al retiro fueron golpeados por los agresores.

El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, condenó los hechos y dispuso brindar a las víctimas apoyo legal, médico y psicológico, informó el medio.

"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes", explicó la fiscalía de Estado de México, según citó la agencia Efe.

Después, los agresores se retiraron del campamento, del cual sustrajeron varios objetos personales de los jóvenes además de dos vehículos.


Ávila Villegas se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar".

La fiscalía local aseguró que se han realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables.

"Se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la institución", apuntó. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.