publicidad
.

‘Siempre hay un lobo que caza a inocentes', dijo la hermana de los mexic...

‘Siempre hay un lobo que caza a inocentes', dijo la hermana de los mexicanos a la horca

‘Siempre hay un lobo que caza a inocentes', dijo la hermana de los mexicanos a la horca

Para Alejandrina González Villarreal, hermana de los tres mexicanos condenados a la horca en Malasia, el calvario sigue.

Uno de los hermanos está grave

CIUDAD DE MÉXICO  - Para Alejandrina González Villarreal, hermana de los tres mexicanos condenados a la horca en Malasia, José Regino, Simón y Luis Alfonso pudieron haber sido engañados: ‘Siempre hay un lobo que caza a los inocentes, de llevárselos engañados.  No sé cómo le hacen pero logran que las personas caigan en sus redes”, narró a Univision.com, a tan sólo  unas horas de escuchar el veredicto final de un tribunal que los culpó por narcotráfico.

Alejandrina aún está incrédula ante todo el torbellino que están viviendo pero está muy clara en que muchas de las veces la esperanza por una superación, termina como un verdadero fracaso.

¿Inocentes o cupables? Comenta en los Foros.

Hace menos de 24 horas, los tres hermanos mexicanos González Villarreal fueron encontrados culpables, y sentenciados a muerte en un tribunal de Malasia por el delito de narcotráfico, cuya ley de este país asiático castiga con la pena capital.

Su condena es morir en la horca, un fallo que ha causado conmoción internacional.

Según Alejandrina González, toda la familia se encuentra sumida en una gran tristeza y tras enterarse del veredicto final, dictado por el juez Mohamed, las cosas no se han tornado nada fáciles.

“Han sido unas horas pesaditas pero vamos sobrellevándola, haciéndonos fuertes por mi mamá y mi papá. Ellos están bien tristes”, comentó a Univision.com.

publicidad

La noticia, aunque sabían que había posibilidades fuertes de que saliera en contra de los hermanos mexicanos, impactó de tal manera a sus padres, que la familia tuvo que llamar a un médico para que pudieran controlarles la presión alta.

Aunque por ahora se encuentran controlados y bajo observación médica, el corredor de la muerte no es la única causa por la que ahora la familia González Villarreal alarga su pena: acaban de recibir la noticia de que José Regino, el menor de los hermanos, se encuentra grave de salud, tiene una infección en la sangre y padece de tuberculosis.

Por el momento la Embajada de México en Malasia no les ha informado que su hermano vaya a ser internado en un hospital sino que será trasladado, junto con sus otros dos hermanos, a otra prisión en las afueras de la ciudad.

Sigue el calvario

Esta familia mexicana, originaria de la norteña ciudad de Culiacán, Sinaloa, no se deja vencer, aunque lo que sigue es sus vidas es más calvario.

Los hermanos González Villarreal fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en Malasia. Su juicio ha durado alrededor de año y medio y ahora, ante el veredicto final del  juez Mohamed, la defensa ha decidido apelar la sentencia y luchar por la vida de los tres mexicanos, hasta las últimas consecuencias.

“Es volver  otra vez a vivir y a pensar ‘¡Ay Diosito otra vez, otra intensidad en nuestra vida de estar de qué va a pasar!’. Ya pasó lo que no queríamos, ahora con esto de la apelación, el abogado dice que nos da mucha esperanza”, comentó, vía telefónica, Alejandrina.

publicidad

Kitson Foong, abogado de los mexicanos, declaró a la prensa que tras realizar la apelación, la sentencia final se conocería en un plazo de uno a dos años.

“El (abogado)  sabía que esto iba  pasar, que él iba a perder con este juez pero nos asegura que en la corte de apelación, la va a ganar y nosotros tenemos fe en Dios de que sí va a ser”, explicó Alejandrina.

Alejandrina viajó hace un año a Malasia para poder visitar a sus hermanos en la cárcel, apoyada por el Gobierno de México y por donaciones de varias personas que han ayudado a la familia.

Pero para doña Carmen Villarreal y don Héctor González, padres de los sentenciados, la historia ha sido diferente, no han visto a sus hijos desde aquel febrero del 2008 en el que partieron en busca de mejores oportunidades.

“Después de la sentencia, cada uno de ellos se comunicó con sus esposas y les mencionaron que se encontraban muy tristes pero se mostraron con mucha fe y con aliento de salir adelante porque siguen generándose muchas esperanzas”, dijo Alejandrina.

¿Qué hacían en Malasia?

Ante un caso que ha causado conmoción, la prensa sigue bajo la incógnita de qué hacían estos tres mexicanos en Malasia, trabajando en una fábrica donde se encontró material para fabricar drogas.

Su familia tampoco tiene la respuesta.

“Lo único que comentaron fue que hicieron  maletas y dijeron ‘nos invitan a trabajar, nos ofrecen un mejor trabajo, vamos  a probar suerte y nos vamos’. ‘Hijos pero ¿a dónde van?’, ‘Allá les avisamos ‘. Ellos salieron casi a finales de febrero y es hasta el 4 de marzo de 2008 cuando nos enteramos de que estaban detenidos en  Malasia”, narró Alejandrina.

publicidad

Ahora Derechos Humanos les está ofreciendo ayuda psicológica para poder superar esta mala jugada, sobre todo para los hijos de los afectados.

“Luis Alfonso tiene un hijo de 15, y otro que tiene como 10. Simón una niña de 5 y uno de 4 y José Regino una niña de 8 años.  La niña de José Regino es la que no ha parado de llorar. Está severamente afectada, se puso malita y sigue llorando, dice que a su papá lo van a ahorcar”, contó la hermana González Villarreal.

Lo que ahora resta a la familia González Villarreal es seguir esperando y pensar que sus hermanos no morirán en la horca, eso, los hace más fuertes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.