publicidad

Siembran marihuana en penal mexicano, suman 40 kilos decomisados

Siembran marihuana en penal mexicano, suman 40 kilos decomisados

Autoridades mexicanas hallaron 20 kilos de marihuana sembrados en el interior del Cereso de Chetumal.

Ingresaron al penal un total de 60 kilos de mariguana, de los cuales 40 ya han sido asegurados.

Autoridades mexicanas hallaron 20 kilos de marihuana sembrados en el interior del Cereso de Chetumal tan sólo 15 días después de que se decomisara la misma cantidad en el mismo centro penitenciario.

En un comunicado, la dependencia informó que fue el propio titular de seguridad pública, el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo el que encabezó el operativo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, refiere el diario mexicano El Universal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

A inicios de mes, la dependencia decomisó 20 kilos de marihuana, 48 relojes, bisutería, bebidas alcoholicas y dinero en efectivo a través de un operativo sopresa realizado luego de recibir una llamada anónima.

Este domingo, la dependencia afirmó que "no se permitirá la corrupción al interior del Cereso, por lo que se realizan operativos de revisión y vigilancia de manera constante".

Según detalla el diario El Universal, en el operativo que realizaron a las 9:50 horas del domingo lograron asegurar dos paquetes sellados con cinta canela y papel aluminio, uno estaba enterrado cerca de la Iglesia que esta al interior del Cereso y el otro estaba escondido en un registro subterráneo.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, ingresaron al penal un total de 60 kilos de mariguana, de los cuales 40 ya han sido asegurados y resta ubicar 20 kilos más.

publicidad

La SSP reforzó la vigilancia al interior del Cereso para evitar cualquier intento de amotinamiento y anunció que seguirá realizando más operativos al interior de la penitenciaria donde permanecen detenidos unos mil 300 reos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad