publicidad

Sicaros le dieron varios balaz

Sicaros le dieron varios balaz

Un jefe de la policía del municipio de San Nicolás, norte de México, fue asesinado a balazos por varios sicarios.

Matones a la fuga

MONTERREY, México - Un jefe de la policía del municipio de San Nicolás, norte de México, fue asesinado a balazos por varios sicarios que le dispararon con armas largas, informaron fuentes municipales.

El inspector Juan Aguilar Puente, adscrito a la zona norte de la policía de San Nicolás, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, perdió la vida de varios disparos algunos de los cuales le alcanzaron en la cabeza, precisó la fuente.

Otro agente que estaba con él logró escapar de los agresores, que se dieron a la fuga y no han sido localizados.

El reporte de las autoridades señaló que el crimen ocurrió alrededor de las 11:00 horas local en un cruce de calles localizado en la colonia Héroes de México, al norte de la ciudad.

Aguilar Puente, de unos 35 años, recibió varios balazos mientras que su compañero logró huir de la agresión y salvar la vida escondiéndose en una vivienda cercana.

Agentes de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia recogieron en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos y evidencias para investigar el asesinato.

Con el asesinato de este sábado suman 107 las muertes violentas atribuidos a la delincuencia organizada en Nuevo León en lo que va del 2007, entre ellos 31 donde han perdido la vida agentes policiales.

publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) atribuye los asesinatos a las pugnas que mantienen los cárteles del Golfo y de Sinaloa por el control de la droga en la región.

Datos extraoficiales citados hoy por el periódico El Universal señalan que en lo que va de 2007 han sido asesinadas 2,639 personas en México, en la mayoría de los casos en acciones relacionadas con el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad