publicidad

Sicarios mataron a jefe policial en estado mexicano de Jalisco

Sicarios mataron a jefe policial en estado mexicano de Jalisco

Un comandante policial fue asesinado y uno de sus hombres resultó herido por disparos hechos desde una camioneta en Jalisco.

Sicarios mataron a jefe policial en estado mexicano de Jalisco c0d16f818...

Un herido

MÉXICO - Un comandante policial fue asesinado y uno de sus hombres resultó herido por disparos hechos desde una camioneta en un ataque en el estado de Jalisco, donde se reportaron otros cuatro crímenes atribuidos al crimen organizado, según informó este lunes la fiscalía.

El segundo comandante de la policía de Tlaquepaque, Jorge Arturo Díaz, murió al recibir disparos de fusil R-15, mientras que un agente que lo acompañaba recibió graves heridas en las piernas, indicó el reporte de la Procuraduría (fiscalía) estatal.

"En la escena del ataque quedaron al menos 60 casquillos como huella del enfrentamiento", señaló la Procuraduría en un comunicado.

Ataque a autoridades

publicidad

Tlaquepaque es una ciudad de más de 400,000 habitantes que hace parte de la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad mexicana y capital del estado de Jalisco.

En esa misma ciudad fue asesinado un hermano de un policía en otro ataque, mientras que en la capital estatal un notario murió baleado y dos hombres fueron muertos dentro de su residencia, agregó el parte oficial.

La violencia provocada por el narcotráfico ha provocado más de 7,000 muertos este año en México y casi 25,000 desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una guerra contra los carteles, para lo cual movilizó a unos 50,000 militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad