publicidad
.

Sicarios mataron a jefe policiál de Ciudad Juárez, México logo-noticias....

Sicarios mataron a jefe policiál de Ciudad Juárez, México

Sicarios mataron a jefe policiál de Ciudad Juárez, México

Un grupo de sicarios mató el martes al jefe de la policía de Ciudad Juárez, norte de México, y a dos de sus guardaespaldas.

La más violenta

CIUDAD DE MEXICO - Un grupo de sicarios mató el martes al jefe de la policía de Ciudad Juárez, norte de México, y a dos de sus guardaespaldas cuando viajaban en un automóvil.

Simultáneamente en Reynosa (noreste de México, frontera con Estados Unidos) intensas balaceras que se prolongaron entre dos y cuatro horas dejaron un saldo preliminar de al menos cinco presuntos sicarios muertos.

Ciudad Juárez, fronteriza con Texas, es considerada la localidad más violenta de México. Los distintos episodios de violencia dejaron el martes 11 personas ejecutadas, entre ellos el subjefe de la policía, un capitán retirado del Ejército.

El capitán Sacramento Pérez, número dos de la policía local y dos policías que le acompañaban fueron ultimados a balazos la tarde del martes en las cercanías del consulado de Estados Unidos, informó la Alcaldía.

El militar viajaba en una camioneta patrulla acompañado de los elementos policiales cuando el vehículo fue interceptado por otras dos camionetas, con al menos seis hombres armados en cada una, según dijeron testigos.

"Comenzaron a disparar por dos lados hasta darles muerte", relataron los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, una zona altamente vigilada debido a la presencia de la misión diplomática estadounidense.

La zona norte de México es escenario de constantes disputas entre presuntos sicarios y fuerzas del orden pese al operativo de más de 36 mil militares que mantiene el gobierno mexicano.

publicidad

La violencia ligada al narcotráfico dejó en 2008 más de 5,300 muertes violentas, según cifras oficiales, de las cuales 1,656 ocurrieron en Ciudad Juárez.

Zona cercada

Tras el crimen las autoridades pusieron en marcha un amplio dispositivo en toda la ciudad en busca de los atacantes. En el operativo participaron agentes municipales, estatales y miembros del Ejército.

Los agresores del jefe policial usaron fusiles automáticos, mataron a dos de los escoltas e hirieron a un tercer guardaespaldas, quien fue trasladado a un centro asistencial.

El Diario El País de España dijo en su página de Internet que con el asesinato de Pérez son ya 16 los policías asesinados en Ciudad Juárez por el crimen organizado en lo que va del año.

En 2008 fueron 71 los agentes que murieron a manos de grupos criminales, según datos oficiales. En 2008 fueron 71 los agentes policiales que murieron a manos de grupos criminales, según datos oficiales.

Además, las bandas de la delincuencia organizada han asesinado a 280 personas entre enero y febrero en esa ciudad, considerada la más violenta de México. La lucha entre bandas de narcos provoca la mayoría de los homicidios.

¿Cree que la violencia está fuera de control en México? Comente aquí.

Largas balaceras

Reynosa, que cuenta con poco más de 500 mil habitantes, es una de las ciudades más pobladas de la franja fronteriza con Estados Unidos, fue escenario toda la mañana del martes de una inusitada cadena de cuatro balaceras en pleno corazón de la urbe, cerca de centros comerciales y de una escuela.

publicidad

"Como resultado de los enfrentamientos (...) murieron cinco agresores y siete policías federales fueron heridos, uno de ellos se reporta como grave", informó por la noche la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México en un comunicado.

Las balaceras entre presuntos sicarios del crimen organizado y las fuerzas del orden se desencadenaron luego de que elementos de la Policía Federal (PFP) detectaron en un operativo de vigilancia "varias camionetas en las cuales viajaban personas armadas".

Los sicarios, añadió la SSP, respondieron al operativo "con ráfagas de armas largas (...) bajaron de los vehículos y realizando disparos de armas de fuego, ingresaron a un domicilio desde donde continuaron con el tiroteo, lanzaron granadas de fragmentación y de fusil", añadió el comunicado de la PFP.

Elementos del Ejército mexicano, que acudieron en apoyo, consiguieron detener a siete de los presuntos agresores, a los que les fueron decomisadas un número indeterminado de armas largas, un mortero, siete granadas, cinco de ellas para fusil y dos de fragmentación, entre otros pertrechos.

Uno de los choques se produjo en las cercanías de una escuela y en imágenes de la televisora Milenio se observan a menores corriendo en las calles, algunos acompañados de personas mayores, y algunos cuerpos con manchas de sangre tendidos en el pavimento.

publicidad

Zona de combate

El periódico El Universal reportó el miércoles en su página digital que Reynosa se convirtió el martes en una "zona de combate" entre elementos del Ejército y narcotraficantes.  Los tiroteos se extendieron durante más de dos horas.

El enfrentamiento comenzó cuando policías federales intentaron detener a individuos armados que viajaban en un convoy compuesto por varias camionetas.

El periódico agregó que la balacera la iniciaron los sospechosos, quienes utilizaron morteros, granadas y rifles de asalto. Los agresores se refugiaron en una casa de la colonia Las Fuentes, desde donde continuaron disparando. Al sitio llegaron refuerzos del Ejército, añade el reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.