publicidad

Sicarios mataron a dos policía

Sicarios mataron a dos policía

Otros tres agentes resultaron heridos en un enfrentamiento en el que los agresores usaron rifles de asalto y granadas de fragmentación.

Operativo de búsqueda

VERACRUZ, México - Un grupo de sicarios asesinó en el estado de Veracruz, este de México, a dos policías e hirió a otros tres en un enfrentamiento en el que los agresores usaron rifles de asalto y granadas de fragmentación, informó una fuente oficial.

Según el reporte oficial de la Fiscalía de Veracruz, en la agresión murieron el inspector de la Policía Municipal de Coatepec Honorio Gutiérrez y un agente que aún no ha sido identificado.

Fueron heridos de gravedad el comandante de esa misma corporación Alfredo Leal, el elemento Pablo Aguilar y un agente de la Policía Ministerial del Estado, cuyo nombre no fue revelado.

Los tres policías heridos se encuentran en hospitales de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, en los cuales se montó un operativo de vigilancia para evitar que los sicarios se acercaran a agredirlos.

Según los primeros reportes, alrededor de las 17:30 horas de ayer, Honorio Gutiérrez viajaba de Xalapa al municipio de Coatepec, cuando un comando armado obstruyó el paso a las dos camionetas que conformaban el convoy del elemento policiaco, para abrir fuego contra el uniformado.

Las investigaciones señalan que los sicarios primero atacaron a tiros al inspector Gutiérrez y después abrió fuego contra policías que acudieron a apoyar a su colega.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Veracruz y del Ejército mexicano realizaron horas después un operativo de búsqueda de los sicarios, sin que hubiera un informe de los resultados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad