publicidad
.

Sicarios mataron a 4 policías logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Sicarios mataron a 4 policías

Sicarios mataron a 4 policías

Fueron atacados a tiros durante la madrugada del domingo, en el estado de Aguascalientes, centro de México.

Ataques simultáneos

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos cuatro policías murieron en el estado de Aguascalientes, centro de México, después de que fueran atacados a tiros por grupos de sicarios durante la madrugada de este domingo, informaron fuentes oficiales

La secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó de que los ataques se realizaron de manera casi simultánea, uno en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado, y el segundo en el cercano municipio de Pabellón de Arteaga, a unas 20 millas de esta ciudad.

El director de la policía municipal de Aguascalientes, José Luis Solís, explicó que el primer ataque fue perpetrado por un grupo de desconocidos armado con fusiles automáticos AK-47 y AR-15 cuando viajaban en un vehículo policial.

Precisó que en este ataque murió el comandante Javier Lira, jefe operativo de una delegación, mientras que sus dos escoltas resultaron heridos

Además, en Pabellón de Arteaga murió el subdirector de Seguridad Pública, Cristo Claudio Pascual y el oficial Jesús Badillo, en tanto que el comandante Ramón Esparza murió más tarde cuando era atendido de sus heridas en un hospital de la capital del estado.

Los jefes policiales fueron atacados por un grupo de sicarios cuando se encontraban en un restaurante de ese municipio.

Las fuentes indicaron que estos asesinatos ocurrieron como resultado de una venganza por la detención de siete sicarios que se efectuó hace algunas semanas.

publicidad

"El atentado es directamente contra ellos. Ellos eran de los que intervinieron en la detención de siete sicarios el pasado 9 de agosto. Estamos investigando", dijo el director de la policía municipal

En ambos atentados los agresores pudieron escapar y no se tienen pistas

Según las autoridades en este estado han muerto en lo que va del año once policías, siete de ellos municipales, uno estatal, y otros tres del municipio del Pabellón de Arteaga.

En el presente año las organizaciones criminales han dejado más de 1,500 asesinatos violentos en todo el país, según medios locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad