El grupo criminal Ántrax presume sus hazañas en redes sociales
Siguiente
El grupo criminal Ántrax presume sus hazañas en redes sociales

Los Ántrax, brazo armado del cártel de Sinaloa, colgaron un video en YouTube en el que mostraron a varios sicarios encapuchados disparando armas de alto poder y lanzaron una advertencia a sus rivales.

La grabación de 1 minuto con 26 segundos se titula “Los Zetas y otros cárteles nos la pelan, vamos a limpiar México de lacras” y entre narcocorridos y tiros se pueden observar los vehículos y los alrededores de lujosas casas donde los sicarios enmascarados patrullan.


No es la primera vez que muestran sus “hazañas” en internet. De hecho, José Rodrigo Aréchiga Gamboa alías “El Chino Ántrax”, líder de esta agrupación criminal, fue detenido en Holanda luego de presumir su sanguinario y lujoso estilo de vida a través de redes sociales.

Fotos: La opulencia que presumía "El Chino Ántrax" en Twitter

De acuerdo con documentos de inteligencia de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Aréchiga Gamboa fue el fundador de “Los Ántrax”, un escuadrón encargado de la seguridad del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, quien junto con el ahora preso Joaquín “El Chapo” Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, encabeza el poderoso cártel de Sinaloa.

Los videos y fotografías colgadas en internet por los propios criminales parecen dejar atrás el bajo perfil y los millonarios intentos por ocultarse de la justicia. Los casos abundan, además de “El Chino Ántrax”, Serafín Zambada, hijo de “El Mayo”, era otro aficionado de publicar en redes sociales imágenes de su ostentoso y extravagante estilo de vida, rodeado de drogas, armas, costosos autos y artículos de lujo. Los videos de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios también se han vuelto comunes en la red.


Fotos: Los lujos que Serafín Zambada exhibiría en Twitter

Y si volteamos al sur, Brasil es otra nación donde los criminales cambiaron la discreción por fotografías con joyas y armas de alto calibre a la vista de todos vía Facebook. En abril el diario Folha de São Paulo mostró imágenes de los perfiles de “Lacosta” y “Dennis”, dos conocidos pandilleros que pese a ser investigados por la policía jamás dejaban de actualizar sus perfiles en redes sociales.

El 23 de junio de este año la impertinencia de otro maleante lo hizo caer en prisión, se trata de Domenico Palazzotto, un capo en ascenso de la mafia italiana en Palermo, que según el diario italiano L’Espresso creó una cuenta de Facebook con una identidad falsa en la que mostraba su asistencia a las mejores discotecas, playas y restaurantes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!