publicidad
Una cueva conocida como La Cueva del Diablo y un rancho en la Sierra de Aguililla fueron los dos últimos escondites de La Tuta.

Servando Gómez La Tuta nuevamente se reservó su derecho a declarar

Servando Gómez La Tuta nuevamente se reservó su derecho a declarar

Se reservó el derecho con el objetivo de que “la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica”.

Con el objetivo de que “la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica”, el capo del narcotráfico Servando Gómez Martínez alias La Tuta nuevamente se reservó su derecho a declarar ante las autoridades mexicanas.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el céntrico Estado de México, informó que dentro de la causa penal 19/2014, desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Servando Gómez Martínez.

Imágenes de los últimos escondites de La Tuta

En una tarjeta informativa, precisó que el inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica, indica Notimex.

Dicho plazo vence el próximo jueves 12 de marzo, a las 11:00 horas.

El viernes 6 de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) ejecutó una nueva orden de aprehensión contra el líder y fundador del cártel Los Caballeros Templarios, detenido el pasado 27 de febrero, por el delito de delincuencia organizada. También se le imputa la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de marihuana y cocaína, añade la web del diario Milenio.

Servando Gómez, La Tuta: El último templario /Univision

La detención de este mediático capo, quien también fue parte del violento grupo La Familia Michoacana, se realizó en Morelia en un operativo en el que no se realizó un solo disparo, según afirman las autoridades, y de forma simultánea con otro en el sur del país que derivó en la captura de su hermano Flavio Gómez Martínez.

Alias El Flavio, quien se encontraba en Mérida, Yucatán, al momento de su detención, es señalado como el principal operador financiero de Los Caballeros Templarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad