publicidad
Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

La fiscalía mexicana retiró de su cargo al zar anticrimen, Cuitláhuac Salinas, ante indicios de su equipo tiene nexos con el crimen organizado.

Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Inv...
Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Diferencias con procuradora

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, fue retirado de su cargo por indicaciones de la fiscal federal, Marisela Morales, según fuentes oficiales.

Según publica El Universal, en su página digital, Salinas Martínez pidió la renuncia del zar anticrimen ante indicios de que sus colaboradores estarían involucrados en la comisión de delitos y presuntos nexos con el crimen organizado.

¿Te parece justa la renuncia del zar anticrimen de México? Comenta en los foros

La renuncia de Salinas Martínez se presenta a dos semanas de que el presidente Felipe Calderón entregue el poder. 

publicidad

Según destaca el diario Reforma, la renuncia del ex funcionario federal se debió a diferencias que tuvo con la procuradora General de la República, por el trato que se le dio a algunas averiguaciones previas de casos relevantes.

Entre ellos los presuntos nexos de policías federales del aeropuerto de la Ciudad de México con el crimen organziado y en el caso Tres Marías donde resultaron heridos dos agentes de la CIA.

El encargado interino del SEIDO sería Gerardo Salazar Bolaños, quien estaba al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad