publicidad
Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

La fiscalía mexicana retiró de su cargo al zar anticrimen, Cuitláhuac Salinas, ante indicios de su equipo tiene nexos con el crimen organizado.

Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Inv...
Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Diferencias con procuradora

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, fue retirado de su cargo por indicaciones de la fiscal federal, Marisela Morales, según fuentes oficiales.

Según publica El Universal, en su página digital, Salinas Martínez pidió la renuncia del zar anticrimen ante indicios de que sus colaboradores estarían involucrados en la comisión de delitos y presuntos nexos con el crimen organizado.

¿Te parece justa la renuncia del zar anticrimen de México? Comenta en los foros

La renuncia de Salinas Martínez se presenta a dos semanas de que el presidente Felipe Calderón entregue el poder. 

publicidad

Según destaca el diario Reforma, la renuncia del ex funcionario federal se debió a diferencias que tuvo con la procuradora General de la República, por el trato que se le dio a algunas averiguaciones previas de casos relevantes.

Entre ellos los presuntos nexos de policías federales del aeropuerto de la Ciudad de México con el crimen organziado y en el caso Tres Marías donde resultaron heridos dos agentes de la CIA.

El encargado interino del SEIDO sería Gerardo Salazar Bolaños, quien estaba al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad