publicidad
.

Separan de su cargo a zar anticrimen en México logo-noticias.6bcb5218ff7...

Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

La fiscalía mexicana retiró de su cargo al zar anticrimen, Cuitláhuac Salinas, ante indicios de su equipo tiene nexos con el crimen organizado.

Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Inv...
Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Diferencias con procuradora

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, fue retirado de su cargo por indicaciones de la fiscal federal, Marisela Morales, según fuentes oficiales.

Según publica El Universal, en su página digital, Salinas Martínez pidió la renuncia del zar anticrimen ante indicios de que sus colaboradores estarían involucrados en la comisión de delitos y presuntos nexos con el crimen organizado.

¿Te parece justa la renuncia del zar anticrimen de México? Comenta en los foros

La renuncia de Salinas Martínez se presenta a dos semanas de que el presidente Felipe Calderón entregue el poder. 

publicidad

Según destaca el diario Reforma, la renuncia del ex funcionario federal se debió a diferencias que tuvo con la procuradora General de la República, por el trato que se le dio a algunas averiguaciones previas de casos relevantes.

Entre ellos los presuntos nexos de policías federales del aeropuerto de la Ciudad de México con el crimen organziado y en el caso Tres Marías donde resultaron heridos dos agentes de la CIA.

El encargado interino del SEIDO sería Gerardo Salazar Bolaños, quien estaba al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad