publicidad
Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

Separan de su cargo a zar anticrimen en México

La fiscalía mexicana retiró de su cargo al zar anticrimen, Cuitláhuac Salinas, ante indicios de su equipo tiene nexos con el crimen organizado.

Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Inv...
Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializad en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO).

Diferencias con procuradora

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delinciencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, fue retirado de su cargo por indicaciones de la fiscal federal, Marisela Morales, según fuentes oficiales.

Según publica El Universal, en su página digital, Salinas Martínez pidió la renuncia del zar anticrimen ante indicios de que sus colaboradores estarían involucrados en la comisión de delitos y presuntos nexos con el crimen organizado.

¿Te parece justa la renuncia del zar anticrimen de México? Comenta en los foros

La renuncia de Salinas Martínez se presenta a dos semanas de que el presidente Felipe Calderón entregue el poder. 

publicidad

Según destaca el diario Reforma, la renuncia del ex funcionario federal se debió a diferencias que tuvo con la procuradora General de la República, por el trato que se le dio a algunas averiguaciones previas de casos relevantes.

Entre ellos los presuntos nexos de policías federales del aeropuerto de la Ciudad de México con el crimen organziado y en el caso Tres Marías donde resultaron heridos dos agentes de la CIA.

El encargado interino del SEIDO sería Gerardo Salazar Bolaños, quien estaba al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad