publicidad
.

'Sentí que ahí nos quedabamos' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

'Sentí que ahí nos quedabamos'

'Sentí que ahí nos quedabamos'

Un fuerte sismo de 7.8 grados sacudió la Ciudad de México provocando temor entre los capitalinos. Las autoridades no reportan víctimas mortales.

'Estuvo muy fuerte'

CIUDAD DE MEXICO - Crisis nerviosas, miedo y preocupación se vivieron tras el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió la Ciudad de México el martes.

"Sentí que todo se movía en la casa donde trabajo, tronó todo muy feo, yo sentí que ahí nos quedabamos", dijo a univision.com María  Luisa Pérez, enfermera particular.

Un poco nerviosa aún, la enfermera dijo que sus primeros pensamientos fueron para su familia, de la cual no sabe nada, debido a que la telefonía se vió afectada.

Al momento del sismo, Pérez estaba cuidando a la señora Vázquez, una anciana que necesita de ayuda para moverse, incluso al interior de la casa. Ambas mujeres desalojaron con dificultad el inmueble.

"Espero en Dios que estén bien, la única que pudo comunicarse conmigo a la casa donde trabajo fue una de mis nietas, pero no la escuché muy bien, había mucha interferencia", comentó la señora Pérez.

El sismo se registró poco después de las 12:00 pm, cuando los capitalinos fueron sorprendidos por una fuerte sacudida. La gente que estaba en la calle se quedó parada, mientras los automóviles también detuvieron su marcha.

¡Está temblando!

Aunque otras personas al sentir el temblor se colocaron enmedio de las avenidas para sentirse más seguras y alejarse de los edificios, como fue el caso de la joven Lourdes Ramírez.

publicidad

"Yo venía por las calles de Londres y Varsovia cuando una persona dijo: ¡está temblando!  y corrí a media calle donde ya estaban muchos. El edificio que estaba a mi lado tronó muy feo", expresó un poco nerviosa la joven.

Mientras que unas personas vivían con temor el sismo en sus  lugares de trabajo o casas, otros lo sintieron en la entrañas de la tierra, como es el caso de Xóchiltl, que viajaba en el metro, iba camino a su trabajo.

"Sentí mucho miedo, nos dijeron que todos nos quedaramos dentro del vagón y luego apagaron las luces.  Afortunadamente todos obedecieron, aunque hubo personas que sí se pusieron más nerviosas pero todo estuvo bien", dijo la mujer vendedora de productos de belleza.

Otros, dijo se quedaron parados en los andes del metro, pero aseguró que no se registraron mayores afectaciones en la estacion insurgentes, donde ella se encontraba.

El epicentro del sismo se registró en el estado de Guerrero, las autoridades de Protección Civil continúan revisando los edificios para descartar daños estructurales.

El metro de la Ciudad México, reanudó sus operaciones luego del fuerte temblor.

Paola Ortiz, reportera de univision.com habló sobre su experiencia en este sismo que vivió en el piso 12.

"El trafico se paralizó sobre avenida reforma, el edificio crujía, se escuchaba como cuando pasa agua por la tubería, y no faltó un foco que se cayera, la pared que se descarapeló y rastros de polvo en algunas partes del edificio. El edificio en construcción que tenemos enfrente se mecía un poco y los trabajadores no bajaron ni se movieron de sus lugares", destacó.

publicidad

En la oficina dijo que la gente se se asustó, no gritaban, se quedaron callados pegados a la pared y esperando a que pasara el movimiento que se sentía oscilatorio, unos segundos se cortóa luz, lo que aumentó el temor en pleno movimiento telúrico, pero volvió enseguida, expresó.

"Algunos corrían a buscar lugar en el marco de la puerta, cuando dejó de mecerse el edificio nos comenzaron a evacuar y la gente usaba sus celulares para intentarse comunicar. Solo algunos lo lograron", conlcuyó su testimonio.

Aunque la mayoría mostró tranquilidad la situación, otros expresaron su desesperación por no saber nada de sus familiares, ya que las líneas telefónicas colapsaron. Los celulares quedaron sin señal.

Esa situación vivió la señora Martha Herrera que a más de dos horas del sismo no sabía nada de su hijo.

"Lo primero que me vino a la mente a la hora del sismo fue mi hijo, que estaba en su trabajo, le estoy marcando pero no me contesta, a la casa tampoco entra la llamada. Vivo lejos y no sé qué hacer, en el trabajo dijo que regresaramos después de comer. Es una angustia muy grande", dijo la empleada de una empresa de administración.

En su trabajo, dijo, que al momento del temblor salieron a las calle porque el edificio se movió demasiado.

"Quiero regresarme a mi casa"

Para la familia Ramírez sus vacaciones se vieron ensombrecidas por el fuerte sismo de este martes, ya que la joven Daniela quiere regresarse a la ciudad de León, de donde es originaria.

publicidad

"Venimos de vacaciones, apenas habíamos salido del hotel cuando comenzó a temblar, no sabíamos qué hacer, mi abuelita nos jaló para la avenida, donde los carros ya se habían detenido. Sentí horrible, ya me quiero regresar a mi casa", dijo la joven estudiante que pasa unos días de vacaciones en la capital del país.

Su abuelita, la señora María Concepción, dijo que nunca había sentido un temblor y que su experiencia fue muy fuerte, y que a pesar de ello van a seguir disfrutando de la Ciudad de México hasta el próximo viernes que regresarán a León, Guanajuato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.