publicidad
.

Sentenciaron a tres años de prisión a 'El JJ' logo-noticias.6bcb5218ff72...

José Jorge Balderas Garza alias “El JJ”.

Sentenciaron a tres años de prisión a 'El JJ'

Sentenciaron a tres años de prisión a 'El JJ'

José Jorge Balderas Garza alias “El JJ” fue sentenciado a tres años de prisión y una multa económica por la comisión de delito electoral.

José Jorge Balderas Garza alias “El JJ”.
José Jorge Balderas Garza alias “El JJ”.

José Jorge Balderas Garza sigue bajo investigación

MÉXICO " José Jorge Balderas Garza alias “El JJ”, quien es investigado porsu presunta responsabilidad en el ataque contra el futbolista Salvador Cabañas, fue sentenciado a tres años de prisión y una multa económica por la comisión de delito electoral.

La investigación en contra de“El JJ” por el intento de homicidio en contra del futbolista sigue, mientras que la Procuraduría General de la República informó, de acuerdo a lo publicado por El Universal, lo halló responsable de delito electoral, luego de la denuncia hecha por el Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició la averiguación previa a José Jorge Balderas Garza por haber obtenido o expedido credenciales de elector apócrifas.

publicidad

Sin embargo, el medio detalló que la sentencia puede ser impugnada por la defensa de Balderas.

“El JJ” fue capturado el 18 de enero de este año por la Policía Federal mexicana. Entonces, Balderas Garza afirmó que se dedicaba a la venta y distribución de droga bajo la protección de Edgar Valdéz Villarreal “La Barbie”, operador del cártel de los Beltrán Leyva.

Balderas Garza es también investigado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad