publicidad
.

Sentencian a más de 66 años de cárcel a líder de la Santa Muerte en Méxi...

Sentencian a más de 66 años de cárcel a líder de la Santa Muerte en México

Sentencian a más de 66 años de cárcel a líder de la Santa Muerte en México

El mexicano David Romo Guillén y sus cómplices fueron sentenciado por los delitos de robo simple, secuestro y extorsión agravada.

Por los delitos de robo, secuestro y extorsión

MEXICO - El juez 19 Penal sentenció a 66 años y ocho meses de prisión a David Romo Guillén, líder de la iglesia de la Santa Muerte, por los delitos de robo simple, secuestro y extorsión agravada en pandilla.

¿Consideras que la condena es justa? Opina en el Foro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que junto con esa persona también se les impuso la misma condena a sus cómplices, Gabriel Israel Peralta Martínez, Rafael Fernández Garnica y Karla Meribett Morales Delgado.

En tanto, a Víctor Antonio Montes de Oca se le sentenció a 53 años y cuatro meses de cárcel, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Esas personas, refirió la PGJDF, integraban una banda que el 14 de diciembre de 2010 secuestró a un matrimonio de la tercera edad en calles de la delegación Magdalena Contreras.

Fueron identificados por cámaras de seguridad

Los plagiarios robaron joyas, dinero en efectivo y un vehículo y al día siguiente liberaron a las víctimas previo pago de un rescate, el cual fue depositado en cuentas bancarias.

Derivado de la evidencia recabada por los circuitos cerrados de las instituciones de crédito, donde se registraron los cobros, fue posible identificar y detener a los responsables.

Romo Guillén ordenó transferir el dinero a su cuenta bancaria a nombre de su alias, Silverio Reyes Fremain Cortés, y una vez que retiró el numerario lo llevó a un templo ubicado en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad