publicidad

Senadores mexicanos viajaron a Arizona para escuchar a emigrantes

Senadores mexicanos viajaron a Arizona para escuchar a emigrantes

Una delegación de senadores mexicanos viajó a Arizona para planea ir a una audiencia pública del congreso local en Phoenix.

Audiencia pública

MEXICO - Una delegación de senadores mexicanos viajó a Arizona, en Estados Unidos, y planea ir a una audiencia pública del congreso local en Phoenix para escuchar opiniones de la comunidad mexicana sobre la controversial Ley de Arizona, informó el Senado mexicano.La delegación de seis senadores, que viajó el domingo, "acudirá a una audiencia pública afuera del congreso en Phoenix, Arizona, donde escuchará las demandas y opiniones de la comunidad migrante sobre la ley SB-1070", informó el Senado, en un comunicado de prensa difundido en México.

l

La intención de la visita es lograr "sensibilizar" a los congresistas estadounidenses sobre los efectos negativos de la legislación migratoria y reunirse con cónsules mexicanos para definir acciones conjuntas con el gobierno de México, indicó el documento.

Arizona aprobó el 23 de abril una ley que convierte en delito estatal la inmigración ilegal y obliga a la Policía a verificar la documentación de cualquier persona "bajo sospecha razonable" de que pueda ser ilegal.

En Estados Unidos viven casi 11 millones de indocumentados, de los cuales unos 7 millones de origen mexicano, según organizaciones civiles.

En Arizona, estado fronterizo con México donde la tercera parte de sus 6 millones de habitantes son de origen hispano, se calcula que viven unos 460.000 inmigrantes ilegales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad