publicidad
.

Senadores mexicanos piden abrir debate sobre legalización de drogas logo...

Senadores mexicanos piden abrir debate sobre legalización de drogas

Senadores mexicanos piden abrir debate sobre legalización de drogas

Legisladores esperan discutir la conveniencia de despenalizar o no el consumo de drogas, buscan participación de la ciudadanía.

Buscan la participación de ciudadanos

MÉXICO - Senadores de México demandaron iniciar el debate sobre la conveniencia de despenalizar o no el consumo de drogas en el que participen padres de familia, maestros, médicos y público en general, no sólo los partidos políticos.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Green, señaló que se debe abrir este debate pues el problema del narcotráfico es muy delicado, aunque seguramente se opondrán a esto "las derechas y probablemente las iglesias", subrayó.

No obstante, la ex canciller comentó que en México ya está despenalizada la portación y el consumo de mariguana "en cantidades pequeñas, para uso personal, pero mucha gente no lo sabe".

Incluso, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, afirmó el pasado miércoles que "a ella y al presidente Felipe Calderón no les parece mal que se abra un debate a nivel nacional sobre el tema", añadió Green Macías. 

Proponen que participe la sociedad

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) , Felipe González, dijo que si bien ese instituto político tiene la posición de "que la solución no es aprobar el uso de drogas, este es el momento de discutir el tema".

publicidad

"Estamos oyendo lo que dicen los legisladores y los partidos, pero esto hay que abrirlo a la sociedad para ver el tema, y los padres de familia son los más autorizados para que los escuchemos y nos digan qué opinan de este asunto", añadió.

González insistió en que este es el momento pues en 19 estados de la Unión Americana ya se legalizó el uso medicinal de la mariguana, y el nuevo presidente de Guatemala, Otto Pérez, pidió legalizar las drogas.

A su vez, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), René Arce, demandó al Senado aprobar su propuesta de convocar "a un gran debate nacional" para despenalizar el consumo de ciertas drogas, como la mariguana, y regular el mercado de estupefacientes.

"Insisto en el tema porque ésta es la hora en la que en México debemos abrir paso a la reflexión y el debate sobre la legalización y regulación de las drogas", precisó. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad