publicidad

Senado reprobó 'error técnico'

Senado reprobó 'error técnico'

El Senado de la República manifestó al Ejecutivo su profundo rechazo por la interrupción del mensaje de diputada izquierdista.

Salío del aire discurso

CIUDAD DE MÉXICO - El Senado de la República manifestó al Ejecutivo su profundo rechazo por la interrupción de la transmisión de la señal televisiva, en cadena nacional, durante la entrega del Informe Presidencial el 1 de septiembre en San Lázaro.

En la primera sesión del periodo ordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política presentó este punto de acuerdo, luego de que el sábado pasado se suspendió la transmisión cuando la diputada Ruth Zavaleta, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), leía su mensaje.

La propuesta fue considerada como urgente y de obvia resolución por el pleno senatorial que la aprobó por unanimidad.

El Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) informó que fue una 'falla técnica' la que sacó del aire la señal, justo en el momento del discurso de la diputada perredista.

En los momentos de la llamada 'falla técnica' la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se excusaba por no querer recibir de manos del presidente Calderón su Primer Informe de Gobierno.

El discurso era televisado en cadena nacional por CEPROPIE –televisora de la Presidencia-  lo que provocó diversas reacciones de grupos opositores que lo vieron como una censura.

Renunció director de televisora nacional

publicidad

El Congreso y el PRD descalificaron esa "falla" y exigieron que se ofreciera una disculpa a la diputada Zavaleta.

El pasado lunes, Antonio Palavicini Sánchez, director de CEPROPIE, presentó su renuncia por el 'error técnico' y de coordinación al interior de su equipo durante la transmisión de la entrega del I Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Zavaleta no quiso recibir el Informe del presidente y  pasó sus funciones al vicepresidente Cristián Castaño. 

 "Instruyo al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño, asista a esta presidencia en sus funciones y actúe dignamente al frente de los trabajos de este pleno", dijo desde la tribuna legislativa.

La perredista apeló a la comprensión de senadores y diputados ya que dijo que es una mujer de convicciones, promotora de procesos electorales democráticos y transparentes, equitativos y de respeto al voto.

Así comunicó a los legisladores que procedería a retirarse de la tribuna. "No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos".  

De inmediato Zavaleta decretó un receso de 15 minutos, en espera de que la comisión de cortesía acompañara al presidente Calderón al Salón de Plenos de San Lázaro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad