publicidad
.

Senado reprobó 'error técnico' logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Senado reprobó 'error técnico'

Senado reprobó 'error técnico'

El Senado de la República manifestó al Ejecutivo su profundo rechazo por la interrupción del mensaje de diputada izquierdista.

Salío del aire discurso

CIUDAD DE MÉXICO - El Senado de la República manifestó al Ejecutivo su profundo rechazo por la interrupción de la transmisión de la señal televisiva, en cadena nacional, durante la entrega del Informe Presidencial el 1 de septiembre en San Lázaro.

En la primera sesión del periodo ordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política presentó este punto de acuerdo, luego de que el sábado pasado se suspendió la transmisión cuando la diputada Ruth Zavaleta, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), leía su mensaje.

La propuesta fue considerada como urgente y de obvia resolución por el pleno senatorial que la aprobó por unanimidad.

El Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) informó que fue una 'falla técnica' la que sacó del aire la señal, justo en el momento del discurso de la diputada perredista.

En los momentos de la llamada 'falla técnica' la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se excusaba por no querer recibir de manos del presidente Calderón su Primer Informe de Gobierno.

El discurso era televisado en cadena nacional por CEPROPIE –televisora de la Presidencia-  lo que provocó diversas reacciones de grupos opositores que lo vieron como una censura.

Renunció director de televisora nacional

publicidad

El Congreso y el PRD descalificaron esa "falla" y exigieron que se ofreciera una disculpa a la diputada Zavaleta.

El pasado lunes, Antonio Palavicini Sánchez, director de CEPROPIE, presentó su renuncia por el 'error técnico' y de coordinación al interior de su equipo durante la transmisión de la entrega del I Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Zavaleta no quiso recibir el Informe del presidente y  pasó sus funciones al vicepresidente Cristián Castaño. 

 "Instruyo al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño, asista a esta presidencia en sus funciones y actúe dignamente al frente de los trabajos de este pleno", dijo desde la tribuna legislativa.

La perredista apeló a la comprensión de senadores y diputados ya que dijo que es una mujer de convicciones, promotora de procesos electorales democráticos y transparentes, equitativos y de respeto al voto.

Así comunicó a los legisladores que procedería a retirarse de la tribuna. "No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos".  

De inmediato Zavaleta decretó un receso de 15 minutos, en espera de que la comisión de cortesía acompañara al presidente Calderón al Salón de Plenos de San Lázaro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad