publicidad
.

Semanario afirma que aspirante a gobernar Ciudad de México estuvo presa...

Isabel Miranda de Wallace, candidata a gobernar Ciudad de México por el Partido Acción Nacional.

Semanario afirma que aspirante a gobernar Ciudad de México estuvo presa

Semanario afirma que aspirante a gobernar Ciudad de México estuvo presa

La activista Isabel Miranda de Wallace sí estuvo detenida cinco días, reiteró el domingo una publicación semanal.

Isabel Miranda de Wallace, candidata a gobernar Ciudad de México por el...
Isabel Miranda de Wallace, candidata a gobernar Ciudad de México por el Partido Acción Nacional.

Isabel Miranda de Wallace lo niega

MÉXICO " La activista Isabel Miranda de Wallace sí estuvo detenida cinco días, reiteró el domingo una publicación semanal que difundió en su portada del número anterior la imagen de la ahora candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Ciudad de México, al momento de su ingreso al Reclusorio Norte de la ciudad de México.

¿Qué opinas de los dimes y diretes entre el semanario y la candidata a gobernar Ciudad de México? En nuestros Foros queremos saber lo que piensas.

La difusión de la imagen justo el día en que Miranda de Wallace presentó su registro como abanderada del PAN al gobierno capitalino ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) suscitó una amplia polémica y generó que Miranda de Wallace ofreciera posteriormente una rueda de prensa en la que negó haber estado detenida y fotografiada.

publicidad

Sobre lo anterior, mostró que la estatura de la imagen difundida no correspondía con su verdadera estatura. Para ello, se dejó fotografiar y medir en ese momento.

En su número 1850 de esta semana, el semanario Proceso publicó que Miranda de Wallace sí estuvo en el Reclusorio Norte, donde permaneció cinco días en julio de 1998.

Refirió que Leopoldo Morante Cervantes, quien en ese entonces fue director de Apoyo Institucional de la Subsecretaría de Coordinación Delegacional y Metropolitana del Distrito Federal, aseguró que la estancia de Miranda Wallace en ese penal quedó registrada en los archivos penitenciarios, luego de haber sido consignada por la fiscalía capitalina.

El juez 12 Penal, Joel Blanno García, la encontró como presunta responsable del delito de resistencia de particulares, aunque meses después quedó absuelta, destacó.

Durante la búsqueda de los plagiarios de su hijo

La candidata panista ingresó al Reclusorio Norte la noche del viernes 17 de julio de 1998. Acusada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de homicidio en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y resistencia de particulares, y encausada por un juez penal, salió del reclusorio el miércoles 22".

Precisó que el Ministerio Público adscrito a la delegación Tlalpan consignó a Miranda de Wallace por la resistencia que el 16 de julio de ese año había opuesto a un mandato de la demarcación para que retirara uno de los dos mil anuncios espectaculares que su empresa, Showcase Publicidad, tenía instalados en la ciudad.

publicidad

"La causa en su contra duró más de tres meses y terminó con la absolución de los cargos que le imputaba la delegación Tlalpan, con lo que evitó que quedaran antecedentes penales en su contra, como claramente lo informó este semanario en su edición de la semana anterior", señaló el reportaje del semanario.

Sobre la fotografía, indicó que Isabel Miranda sí tiene antecedentes policiales, según consta una orden judicial del 21 de julio de 1998, cuando se realizó su ficha signalética, en la que se registraron sus huellas y su fotografía, así como un estudio de su personalidad.

"Proceso nunca sostuvo, como ella dijo en su reacción del martes 10, que hubiera sido condenada o que tuviera antecedentes penales"; su ficha se hizo reglamentariamente al ingresar al reclusorio encausada por un juez que ordenó su identificación, señalan quienes hace casi 14 años declararon en su contra".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.