publicidad

Semana violenta para México: suman 40 muertos

Semana violenta para México: suman 40 muertos

Los ataques y los enfrentamientos se han recrudecido en las zonas de Guerrero, Morelos y el Estado de México.

Baño de sangre en enfrentamiento en México /Univision

México ha vivido una semana violenta durante los últimos días. Los ataques y enfrentamientos se han recrudecido en Guerrero, Morelos y el Estado de México. Hasta ahora hay un saldo de 40  personas muertas en sólo cinco días.

Un recuento del periódico Reforma mencionó que el jueves fueron dejados tres cuerpos, con el tiro de gracia en la frente, a sólo 20 metros de un centro de educación preescolar en la colonia Temixco, en Chilpancingo, Guerrero.

Los cadáveres fueron dejados en bolsas negras junto con un mensaje con amenazas dirigido al gobernador Ángel Aguirre.

Baño de sangre en enfrentamiento en México /Univision

Pero también le dejaron recados al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

"No nos preocupa ninguna amenaza porque ya lo han dicho desde hace mucho tiempo y obviamente que sepan que el Estado va a aplicar toda su fuerza para darle paz y la tranquilidad a Guerrero", dijo el vocero estatal, José Villanueva Manzanares, publicó Reforma.

La noche del miércoles un grupo de estudiantes fueron emboscados en la región de Montaña. En el atentado una joven murió y otras seis personas resultaron lesionadas.

Las regiones con mayores índices de violencia, según reportes de las autoridades estatales y municipales, son Acapulco, Centro, Norte y la zona de Costa Grande.

En Morelos hay registro de al menos 10 ejecuciones desde el 18 de junio. Entre los muertos se encuentra el caso de un taxista que fue asesinado en el interior de su auto.

publicidad

Sin embargo el episodio más sangriento se vivió en Tlataya, Estado de México en donde 22 personas fueron abatidas por el Ejército mexicano.

En Jalisco, según Reforma, fueron reportados seis muertos. En Tabasco se encontraron otros tres cuerpos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad