publicidad
Varias colonias de la zona metropolitana sufrieron daños.

Seis víctimas fue el saldo de fuertes lluvias en Nuevo León

Seis víctimas fue el saldo de fuertes lluvias en Nuevo León

Fuertes lluvias en Nuevo León provocaron la muerte de seis personas que fueron arrastradas por la corriente.

Varias colonias de la zona metropolitana sufrieron daños.
Varias colonias de la zona metropolitana sufrieron daños.

Los cuerpos fueron arrastrados por las corrientes de agua

MÉXICO- Las intensas lluvias que afectaron la zona metropolitana de Nuevo León (norte del país) entre la noche del domingo y madrugada del lunes, provocaron la muerte de seis personas que fueron arrastradas por corrientes de agua.

Autoridades de Protección Civil y de los cuerpos de auxilio reportaron el hallazgo de cuatro víctimas en diversos municipios, los cuales se suman a un adulto y una menor que murieron en la ciudad de Monterrey.

Con el apoyo de un helicóptero, las autoridades localizaron a una mujer de 45 años de edad en el río Pesquería, quien se encontraba desaparecida desde el domingo tras ser arrastrada por la corriente.

La mujer viajaba junto con su pareja, de 48 años de edad, y la nieta de este, de tan sólo 2 años, cuyos cuerpos fueron rescatados tras quedar atrapados en la corriente.

publicidad

Otra de las víctimas fue un hombre de 50 años que se localizó en el río Pesquería, en el municipio de Apodaca, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Apoyarán a familias afectadas

Por su parte, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente, informó que las intensas lluvias provocaron daños e inundaciones en 28 colonias, ante lo cual se les brindarán los apoyos necesarios a las familias afectadas.

De igual forma, Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del estado, destacó que las precipitaciones continuarán en los próximos días, aunque ya se alcanzó el punto más alto de caída de agua.

Según el portal electrónico El Porvenir, el funcionario exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, debido a que el suelo ha absorbido toda el agua posible y los escurrimientos seguirán.

"El que sigamos teniendo lluvias no quiere decir que sea con la misma intensidad, pero también es cierto el hecho de que hay un suelo sumamente saturado por esta lluvia tan fuerte, y que, bueno, los escurrimientos van a continuar", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad