Seis pistoleros mueren al intentar secuestrar a un alcalde en Durango

Tiroteo dejó seis muertos en Durango

AFP

Narcoviolencia.

El intento de secuestro de un alcalde en el norteño estado de Durango dejó seis pistoleros muertos informó el lunes a la AFP la fiscal estatal, Sonia De la Garza.

La procuraduría de justicia del estado dijo que el alcalde del municipio de Indé (de unos 4,800 habitantes), Ernesto Núñez, llamó a la policía para denunciar el intento de secuestro.


¿El gobierno podrá frenar la violencia en México? Comenta en los foros 

El enfrentamiento se registró cuando llegaron los policías al domicilio donde se encontraban los pistoleros, quienes prendieron fuego a la casa de Núñez, que logró huir y se refugió en una iglesia.

De la Garza no especificó desde qué lugar hizo la llamada de emergencia el alcalde.

"Como resultado de este enfrentamiento hubo seis sujetos que perdieron la vida", indicó la fiscal, quien declinó precisar el paradero actual del alcalde.


Los alcaldes y exalcaldes mexicanos se han convertido en blanco de las organizaciones criminales que buscan imponerse en algunas localidades. Al menos seis presidentes municipales del país fueron asesinados en 2011 y quince en 2010.

El viernes pasado fue hallado el cadáver de una exalcaldesa del estado de Michoacán (oeste), quien durante su mandato (2008-2010) sobrevivió a dos atentados. En uno de ellos había muerto su esposo.

En otro hecho registrado también el domingo en Durango, un comando baleó un hotel del municipio de Gómez Palacios (de 300.000 habitantes) donde se encuentran hospedados policías federales desplazados como parte de la ofensiva antidroga.

En el tiroteo, un niño que transitaba en un automóvil con su familia murió al ser alcanzado por una bala perdida, reportó De la Garza.


Más de 60.000 personas, muchas de ellas ajenas al crimen organizado, han muerto desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón inició una ofensiva antidroga en la que participan más de 50.000 militares y miles de policías federales.

Durango, un estado cercano a la costa del Pacífico donde el cártel de Sinaloa ha sido dominante, recientemente se ha visto acechado por el avance de Los Zetas, otra organización criminal que se formó en la década de 1990 en la costa del Golfo de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.