publicidad
.

Seis muertos por riña en un penal de Tamaulipas logo-noticias.cd3dd216dd...

Seis muertos por riña en un penal de Tamaulipas

La pelea se desató a las 19:00 horas en un penal de Reynosa, Tamaulipas, las autoridades detuvieron a tres presuntos responsables.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Hay tres detenidos por los hechos

Una riña en entre reclusos del Penal de Reynosa, Tamaulipas, ocurrida la noche del domingo, dejó un saldo de seis muertos, informó el Gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa y de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como los presuntos responsables de los fallecimientos.

¿Cómo podría frenarse la violencia desatada en cárceles mexicanas? Opina en nuestros foros

Las víctimas respondían a los nombres de José Guadalupe Marín Rocha, de 41 años; Lauro Treviño, de 31; Humberto Hernández González, de 36; José Santos González Villarreal, de 41; Carlos Mario Grajales Garza, de 31 y Rafiel López Calzado, de 30 años de edad, informó el diario mexicano Milenio.

publicidad

La información proporcionada por las autoridades, también señala que los reos Agapito Arredondo, de 28 años; Humberto Gámez, de 26, y Juan Manuel Bautista Cruz, de 36 años, aceptaron su responsabilidad en los hechos, mencionando que el motivo de la riña fueron rencillas que tuvieron con los fallecidos.

El segundo acto de violencia en un penal en menos de un mes

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el módulo de observación producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes, amplió Milenio.

El rotativo agregó que el pasado 26 de octubre, en el Cedes de Altamira (Tamaulipas) se registró también una riña que dejó siete reclusos muertos, dos heridos y nueve que fueron puestos a disposición del Ministerio Público como los presuntos responsables.

En tanto, el diario El Norte (con sede en el estado de Nuevo León, México), informó que otros hechos de violencia se vivieron en Tamaulipas el domingo.

Fin de semana violento en Tamaulipas

El primero ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando los asistentes al Cinépolis (una de las mayores cadenas de cines en México) de Plaza del Río fueron desalojados debido a una falsa amenaza de bomba, pero tras la intervención de Bomberos y Protección Civil el lugar fue reabierto.

publicidad

Asimismo, El Norte reportó que en la Colonia López Portillo (también en Tamaulipas) militares persiguieron a una camioneta Tahoe blanca, en la que viajaban tres presuntos sujetos armados, que terminó volcada.

Uno de ellos falleció, aunque se desconoce si por balazos o por la aparatosa volcadura. Según reportes extraoficiales, los soldados extrajeron de la camioneta rifles de alto poder, chalecos y otros objetos.

Asimismo, se reportaron varias persecuciones por Soriana Morelos, luego por el Libramiento Monterrey-Matamoros, donde los vehículos sospechosos arrojaron ponchallantas a los vehículos militares.

También en la Avenida Hidalgo, de norte a sur, se reportó otra persecución desde los altos del puente Broncos, y de nueva cuenta decenas de vehículos de civiles quedaron varados por pasar encima de los ponchallantas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.